martes, 23 de abril de 2024 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco no prevé modificar el modelo de vacunación pese al brote en una residencia de Muskiz (Bizkaia)

Zupiria reitera que el sistema por el que ha optado Osakidetza es "el que mejor se ajusta" a las características de la vacuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 13:05


Zupiria reitera que el sistema por el que ha optado Osakidetza es "el que mejor se ajusta" a las características de la vacuna

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco no prevé modificar su actual modelo de vacunación frente al coronavirus, que consiste en el almacenamiento provisional de una parte importante de las dosis disponibles para disponer de una 'reserva estratégica', pese al brote que ha causado más de 100 contagios en una residencia de Muskiz (Bizkaia).

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha mostrado el apoyo del Gobierno Vasco a la decisión del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza de "continuar" con el actual sistema de vacunaciones.

Ante la posibilidad de que el brote detectado en la residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz pueda llevar al Departamento de Salud a replantearse el actual modelo de vacunación, Zupiria ha reiterado que el sistema por el que se ha optado en Euskadi "es el que mejor se ajusta" a los requerimientos técnicos de la vacuna que se está administrando actualmente.

Zupiria, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha defendido la decisión de que en lugar de administrar ya el mayor número posible de las dosis disponibles, se siga guardando una importante cantidad de unidades como 'reserva estratégica'.

El portavoz del Gobierno autonómico ha destacado que esta es "la mejor forma" de asegurar que aquellas personas a las que se administra la primera dosis puedan recibir una segunda en un plazo no superior a 21 días, tal y como establecen las especificaciones técnicas de la vacuna de Pfizer.

"CUMPLIR EL COMPROMISO"

"El Gobierno Vasco se comprometió a que en enero se vacunaran 20.000 personas con las dos dosis, y creemos que se va a poder cumplir con ese ritmo de vacunación", ha afirmado.

Respecto al brote en la residencia Marcelo Gangoiti, en la que se ha registrado más de un centenar de contagios, ha reiterado que se están llevando a cabo trabajos de rastreo para determinar el origen del mismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres