viernes, 19 de abril de 2024 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP+Cs enmendará a la totalidad los presupuestos vascos porque "olvidan" a los más afectados por la crisis

Iturgaiz denuncia que en un momento como el actual, se sigan "primando" las partidas destinadas a "asesores y chiringuitos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 14:10


Iturgaiz denuncia que en un momento como el actual, se sigan "primando" las partidas destinadas a "asesores y chiringuitos"

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

PP+Cs presentará una enmienda de totalidad a los presupuestos del Gobierno Vasco para este año, al considerar que el proyecto elaborado por el Ejecutivo autonómico "se olvida" de las necesidades de los ciudadanos y de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, según ha anunciado el presidente del grupo integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, Carlos Iturgaiz.

Iturgaiz, que este martes se ha reunido con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en el marco de las negociaciones presupuestarias entre el Gobierno y la oposición, ha explicado que el encuentro ha sido "cordial", aunque "desilusionante".

Tras la reunión, el presidente de PP+Cs ha explicado a los periodistas que su grupo ha constatado que el proyecto elaborado por el Ejecutivo "es más nacionalista que realista", y que en un momento de "emergencia" como el actual, se siguen "primando" las partidas destinadas a "asesores y chiringuitos".

Iturgaiz, por el contrario, ha echado en falta un mayor apoyo a los sectores más afectados por la crisis, como la hostelería, el comercio, los autónomos o la industria. "Los presupuestos son una enmienda a la totalidad del Gobierno frente a la sociedad vasca", ha afirmado.

"CORTEJO" A ELKARREKIN PODEMOS

El presidente del grupo PP+Cs ha asegurado que los ciudadanos afectados por las consecuencias de la crisis del coronavirus se sienten "defraudados" con un Gobierno que, en estas Cuentas, "se ha olvidado" de sus necesidades. Por todo ello, ha anunciado que su grupo presentará una enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario.

Iturgaiz también ha reprochado al Gobierno Vasco (PNV-PSE) que se dedique a "cortejar" a Elkarrekin Podemos-IU para que esta formación, "en reciprocidad" al apoyo del PNV al Ejecutivo central (PSOE-Unidas Podemos), respalde las Cuentas autonómicas.

El dirigente de PP+Cs ha subrayado que esta pretensión del PNV es evidente por los "guiños" que el Ejecutivo vasco está dirigiendo a la formación progresista, sobre la que ha destacado que sus propios dirigentes han afirmado que están dispuestos a "abrir vías" para pactar con el Gobierno autonómico.

"GRANDES DIFERENCIAS"

Por su parte, el parlamentario de PP+Cs Luis Gordillo, que ha acompañado a Iturgaiz en la reunión con Azpiazu, ha explicado que el encuentro ha servido para constatar las "grandes diferencias" que esta formación mantiene con el Ejecutivo vasco en materia presupuestaria.

Gordillo ha lamentado que el Gobierno haya diseñado unas cuentas "continuistas", en lugar de elaborar un proyecto adaptado a la situación excepcional que plantea la pandemia.

De esa forma, ha expresado su "absoluto rechazo" al presupuesto, aunque ha anunciado que su grupo presentará enmiendas parciales "constructivas" al mismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres