sábado, 20 de abril de 2024 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava pone en marcha una iniciativa para acercar la naturaleza a estudiantes de Primaria

Hasta el momento se han apuntado a esta iniciativa del Instituto Foral de la Juventud alrededor de 400 niños y niñas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2021 - 17:20


Hasta el momento se han apuntado a esta iniciativa del Instituto Foral de la Juventud alrededor de 400 niños y niñas

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Instituto Foral de la Juventud de Álava pondrá en marcha, a partir del 22 de febrero, el proyecto Arnastu-Eskola Naturan, una iniciativa destinada a facilitar el contacto con la naturaleza a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria.

En un comunicado, la Diputación de Álava ha informado de que el proyecto parte de la reflexión sobre la necesidad de "respiro" de los niños y niñas en las escuelas, ante la situación actual de pandemia por la covid-19.

Según ha destacado el Gobierno foral, permanecer al aire libre es más beneficioso para la salud que los espacios cerrados, ya que "aumenta la actividad física, sus capacidades psicomotoras y la inteligencia espacial".

Además, la permanencia en espacios exteriores mejora la salud en general y reduce la ansiedad y el estrés, según ha explicado la Diputación, que ha añadido que las actividades al aire libre favorecen las funciones cognitivas, desarrollan la creatividad, fomentan las relaciones sociales y "favorecen la resiliencia".

La metodología del programa está basada en el aprendizaje al aire libre, partiendo de la inquietud del niño y en la experiencia sensorial. El programa ofrece una experiencia de un día de escuela al aire libre.

El Instituto Foral de la Juventud ha invitado a todos los centros escolares de Primaria de Álava a que participen en esta actividad, que empieza este mes de febrero. El plazo de inscripción sigue abierto y se debe realizar por medio de solicitud, a través del email iportilla@araba.eus, o en el teléfono 945 18 19 88.

Esta fase inicial de la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, se desarrollará desde febrero hasta abril y está dirigida a más de 800 escolares. Hasta el momento se han apuntado al programa alrededor de 400 niños.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres