lunes, 8 de marzo de 2021 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las 'Lanzaderas de Empleo' de Álava celebran un encuentro virtual para compartir experiencias

El 29% de las personas participantes ha encontrado ya un puesto de trabajo cuando se cumple el ecuador del programa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2021 - 18:28


El 29% de las personas participantes ha encontrado ya un puesto de trabajo cuando se cumple el ecuador del programa

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria y Llodio han celebrado este viernes un encuentro virtual con el objetivo de compartir experiencias en sus primeros meses de funcionamiento, en los que el 29% de las personas participantes ha encontrado ya un puesto de trabajo en distintas empresas del sector servicios e industrial.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la directora de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, han participado en este encuentro y han animado las personas que integran estos grupos a "perseverar" en sus metas.

Un total de 65 alaveses en situación de desempleo han participado desde el pasado mes de diciembre en las 'Lanzaderas de Empleo' de Álava, y el 29% de estas personas se encuentra ya trabajando en distintas empresas del sector servicios e industrial cuando se cumple exactamente el ecuador del programa.

El número de participantes en las lanzaderas ha descendido de forma progresiva, a medida que sus integrantes se han ido incorporando al mercado laboral y se sitúa en estos momentos en 47.

González ha subrayado que el programa "cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en las últimas cuatro ediciones, con una tasa de inserción media del 60%".

"Es cierto que la situación económica y laboral actual es complicada debido a las consecuencias de la crisis sanitaria, pero precisamente por esta razón necesitamos hoy más que nunca acciones eficaces que ayuden a paliar los efectos de la pandemia en el mercado de trabajo", ha señalado.

La directora de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, por su parte, ha destacado que ha renovado su colaboración con la Diputación de Álava para "impulsar nuevas 'Lanzaderas de Empleo' que "refuerzan las competencias y habilidades personales, profesionales y digitales de las personas que se encuentran en desempleo".

"Ahora es más necesario que nunca trabajar para seguir apoyando de manera colaborativa a aquellas personas que buscan su incorporación a un mercado laboral en pleno cambio y con las dificultades de un contexto como el actual", ha destacado Serrano.

González y Serrano han mantenido este viernes una videoconferencia con los participantes de las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria y de Llodio para conocer a los participantes, las actividades desarrolladas en estos primeros meses, y las acciones previstas hasta finales de abril para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral.

ACTIVIDADES VARIADAS

En las 'Lanzaderas de Empleo' participan 47 participantes --32 mujeres y 15 hombres-- con edades comprendidas entre los 23 y los 59 años y diversos niveles formativos.

En el encuentro, varios participantes han intervenido para explicar las diferentes actividades que realizan en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y centrar sus objetivos, actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, los participantes aprenderán durante los próximos meses nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas.

La Diputación Foral de Álava destina al desarrollo de las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria y Llodio un total de 115.000 euros, mientras que la Fundación Santa María la Real asume su organización y ejecución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres