jueves, 25 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSE Álava confía en que la Ley de Cambio Climático mantenga en su tramitación la prohibición de explorar hidrocarburos

Destaca que la nueva norma "resolvería el debate para que el pozo de Armentia 2 no pueda ser explotado en un presente y un futuro"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 17:05


Destaca que la nueva norma "resolvería el debate para que el pozo de Armentia 2 no pueda ser explotado en un presente y un futuro"

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El PSE-EE de Álava ha valorado "positivamente" la aprobación de la Ley de Cambio Climático en la Comisión de transición ecológica y reto demográfico del Congreso, y espera que en su tramitación mantenga la prohibición de exploración y explotación de hidrocarburos, ya que "resolvería el debate para que el pozo de Armentia 2 no pueda ser explotado en un presente y un futuro, tal y como ha demandado la mayoría social alavesa".

En un comunicado, los socialistas alaveses han destacado que la nueva Ley "quiere lograr la neutralidad climática, a más tardar para el año 2050" y apuesta por una movilidad "libre de CO2, impulsa las energías renovables y la prohibición de exploración y explotación de hidrocarburos". Según han indicado, marcará una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de un 23% para el año 2030 respecto a 1990.

Además, establece que los municipios de más de 50.000 habitantes deberán constituir zonas de bajas emisiones "como muy tarde en 2023", así como medidas para "mejorar el fomento de la movilidad eléctrica y el transporte público, demostrando una vez más el compromiso de España con la lucha contra el cambio climático y una transición energética justa".

El secretario de política ambiental y diputado por el PSE-EE de Álava, Daniel Senderos, ha afirmado que esta Ley "articula la respuesta del país al desafío del cambio climático, orienta la acción con objetivos ambiciosos y minimiza los impactos negativos en la economía, la sociedad y los ecosistemas".

Asimismo, ha señalado que confía en que se mantenga esta ley como está redactada, tras su tramitación en el Senado, porque en su artículo 8 contempla "la prohibición de exploración y explotación de hidrocarburos".

"Se resolvería el debate para que el pozo de Armentia 2, en el término municipal de Vitoria, no pueda ser explotado en un presente y un futuro, tal y como ha demandado la mayoría social alavesa", ha manifestado.

Por último, ha subrayado que el PSE-EE de Álava "seguirá trabajando a todos los niveles institucionales para que la transición ecológica de la economía siga siendo una prioridad y una oportunidad para la generación de empleo en el territorio, a la vez que luchamos contra el cambio climático".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres