miércoles, 24 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las escuelas infantiles públicas de Vitoria abren el próximo lunes 12 de abril el plazo de matriculación

El trámite podrá realizarse por Internet o en las Oficinas de Atención Ciudadana de Vitoria, con cita previa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2021 - 14:38


El trámite podrá realizarse por Internet o en las Oficinas de Atención Ciudadana de Vitoria, con cita previa

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

Las 25 escuelas infantiles de titularidad pública de Vitoria abrirán el plazo de matriculación para el curso 2020-2021 desde este próximo lunes 12 de abril al 9 de mayo con un total de 1.428 plazas para niños de 0 a 3 años.

El trámite podrá realizarse de forma on-line, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria, o de forma presencial, con cita previa, en las Oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos o en la de la calle San Antonio.

El plazo será del 12 de abril al 9 de mayo. En el caso de las niñas y los niños nacidos entre el 5 y el 14 de mayo de 2021, podrán inscribirse hasta el 19 de mayo de 2021 (incluido).

El 4 de junio se publicarán las listas provisionales de admisión y listas de espera, el plazo de reclamaciones será del 4 al 9 de junio y el 21 de junio se publicarán las listas definitivas. Los padres y las madres podrán formalizar la matrícula del 21 al 25 de junio.

Una vez comenzado el curso, en septiembre de 2021, las familias podrán inscribir a sus hijos e hijas mes a mes, en el caso de que queden plazas vacantes. El curso escolar se prolongará de septiembre de 2021 a julio de 2022 (ambos incluidos).

1.428 PLAZAS

La Red escuelas infantiles de titularidad pública de Vitoria está compuesta por un total de 25 centros en los que se ofertan un total de 1.428 plazas --304 plazas de 0 años, 962 plazas de 1 año y 162 plazas de 2 años--.

El Ayuntamiento gestiona cinco escuelas para niñas y niños de 0 a 3 años y los otros 20 centros, dependientes del Consorcio Haurreskolak, están dirigidos a niñas y niños de 0 a 2 años. Las familias podrán elegir entre el horario de cinco horas y el de ocho horas al día.

Las escuelas infantiles municipales son Haurtzaro (Casco Histórico), Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta (Lakua) y Zabalgana. En ellas, la modalidad de ocho horas incluye un servicio de comedor, con un menú elaborado en las cocinas de las propias escuelas, por personal del Ayuntamiento y a partir de alimentos de temporada y, en su mayor parte, con certificación ecológica.

Para ampliar la información, el Servicio Municipal de Educación ofrecerá una charla el lunes 12 de abril, a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos Europa, y el martes 13 de abril, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico Salburua. Para asistir será necesaria la inscripción a través de la página web municipal. Además, las sesiones se retransmitirán por streaming.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres