martes, 23 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EH reclama a Osakidetza que "deje de discriminar a los trabajadores por su origen"

EH Bildu ha presentado en el Parlamento Vasco una proposición no de ley en la que reclama que Osakidetza "deje de discriminar a los trabajadores por su origen".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2021 - 18:06


VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha presentado en el Parlamento Vasco una proposición no de ley en la que reclama que Osakidetza "deje de discriminar a los trabajadores por su origen".

La coalición ha recordado, a través de un comunicado, que el sindicato ESK ha denunciado recientemente que Osakidetza ha comunicado a su personal eventual extracomunitario "que no volverá a ser contratado precisamente por no tener nacionalidad europea".

EH Bildu ha subrayado que "es inaceptable discriminar a los trabajadores por su origen". Por ese motivo, la propuesta registrada por la coalición insta al Gobierno Vasco a presentar un proyecto de ley "para no negar a nadie el acceso al empleo en Osakidetza por su origen".

"INTERÉS GENERAL"

La parlamentaria Rebeka Ubera ha explicado que la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público "permite anular el requisito de la nacionalidad en las contrataciones públicas cuando así lo requiera el interés general".

A su juicio, es "evidente" que Osakidetza tiene "grandesnecesidades en materia de personal". EH Bildu apela a este "soporte legal" para "acabar con la discriminación basada en la nacionalidad".

Asimismo, la coalición solicita al Ejecutivo que mientras elabora la ley, mantenga en las bolsas de trabajo a todas las personas que hasta ahora han prestado sus servicios en Osakidetza, incluidas las extracomunitarias, y que "identifique y corrija cualquierdiscriminación por razón de origen" en el resto de sus departamentos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres