miércoles, 24 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emakunde pone en marcha una nueva edición del concurso 'Beldur Barik' para prevenir la violencia sexista entre jóvenes

La artista vitoriana Kai Nakai ha creado una canción para el certamen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2021 - 13:56


La artista vitoriana Kai Nakai ha creado una canción para el certamen

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde ha puesto en marcha este jueves la decimosegunda edición del concurso 'Beldur Barik', destinado a prevenir la violencia sexista y machista entre la juventud, con el estreno en directo del tema 'Nahikoa dela', creado por la artista vitoriana Kai Nakai.

El programa 'Beldur Barik', impulsado por Emakunde, se puso en marcha por primera vez en 2009 y cuenta con el apoyo con el apoyo de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.

El concurso 'Beldur Barik' es una de las acciones principales del programa, según ha informado el Instituto Vasco de la Mujer en un comunicado.

Este año, Kai Nakai ha creado una canción para promocionar los valores que trata de fomentar esta iniciativa entre la juventud, y la ilustradora feminista Uxue Bereziartua ha creado la imagen del certamen año.

Ambas han sido premiadas en anteriores ediciones del concurso y este jueves han animado a la juventud a que participe presentando sustrabajos. El certamen está dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años y premia las expresiones artísticas que muestran cómo chicas y chicos afrontan las situaciones de desigualdad con actitudes queexpresen respeto, paridad, libertad y autonomía, solidaridad y un firme rechazo a la violencia sexista.

COMPROMISO PERSONAL Y COLECTIVO

Los trabajos deben reflejar un compromiso personal y colectivo para transformar y hacer frente a la cultura machista y la violenciasexista.

Al igual que el año pasado, en esta edición del certamen sólo se podrán presentar obras audiovisuales de un máximo de tres minutos de duración, y si incluyen diálogos será obligatorio que lleven subtítulos, tanto en euskara como en castellano. El plazo de presentación de los vídeos estará abierto entre el 10 de septiembre y el 5 de noviembre.

PREMIOS

El concurso consta de tres categorías: para participantes de entre 12 y 13 años, de entre 14 y 18 años, y de entre 19 y 26 años. En total se repartirán ocho premios. Se otorgará un premio de 400 euros al mejor trabajo de cada categoría. También se hará una mención especial de 200 euros en cada una de ellas. Además, se otorgará un premio a la participación de 300 euros, que se decidirá a través de una votación popular.

A su vez, la mejor producción audiovisual recibirá un premio de 300 euros. También se dará el premio al mejor trabajo de calidad artística y al trabajo más votado en la votación popular, que se celebrará entre el 11 y el 12 de noviembre.

Los trabajos premiados se darán a conocer el 26 de noviembre de en Agurain (Álava), que acogerá una 'Beldur Barik Topaketa' enla que se organizarán varios talleres para la juventud y en la quediferentes artistas vascas amenizarán la entrega de premios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres