viernes, 24 de septiembre de 2021 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Mesa de Diálogo Social firmará este martes acuerdos sobre transición hacia la industria 4.0 y complementos a los ERTE

El Gobierno Vasco, encabezado por Urkullu, suscribirá con Cofebask, CCOO y UGT, un pacto sobre nuevas oportunidades de empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2021 - 12:38


El Gobierno Vasco, encabezado por Urkullu, suscribirá con Cofebask, CCOO y UGT, un pacto sobre nuevas oportunidades de empleo

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Diálogo Social se reunirá este próximo martes, con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu; de la consejera de Trabajo, Idoia Mendia, y de los máximos responsables de Confebask y los sindicatos CCOO Y UGT, para firmar diversos acuerdos sobre materias como la transición "justa" hacia la Industria 4.0, la tercera prórroga de los complementos a los ERTE, o las nuevas oportunidades de empleo.

En el encuentro, que se celebrará en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, también participarán la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantza Tapia; el consejero de Educación, Jokin Bildarratz; y la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

La reunión se ha convocado con el objetivo de firmar los acuerdos alcanzados entre los grupos de trabajo constituidos por el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos en los últimos seis meses.

ESPECIALIZACIÓN

De esa forma, se certificarán acuerdos sobre materias como "el pacto social vasco para una transición justa a la Industria 4.0", los nuevos nichos y oportunidades de empleo, la tercera prórroga complemento de los ERTES, el desarrollo de los planes de igualdad, o el desarrollo del Sistema vasco de cualificaciones y especializaciones profesionales.

Por parte de Confebask acudirán al encuentro su presidente, Eduardo Zubiaurre, Francisco Javier Azpiazu (secretario general de CEBEK), José Miguel Ayerza (director general de ADEGI, que intervendrá por vía telemática), Juan Ugarte (director general SEA), el secretario general de Confebask, Eduardo Aretxaga; y la responsable del departamento Laboral de la patronal vasca, Virginia Múgica.

En el caso de CCOO Euskadi, participará su secretaria general, Loli Garcia; el responsable territorial de Álava, Fran Osuna; y Arantza Martínez, miembro de la Comisión Ejecutiva. UGT Euskadi estará representada por su secretario general, Raúl Arza; la responsable de Empleo y Formación, Arantza Niño; y el responsable de Política Sindical e Institucional, Daniel González.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres