viernes, 24 de septiembre de 2021 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco da su visto bueno a la tramitación de la modificación de la Ley de Cooperativas

Los cambios introducidos son fruto del acuerdo alcanzado en la Comisión Bilateral entre los ejecutivos central y autonómico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 14:57


Los cambios introducidos son fruto del acuerdo alcanzado en la Comisión Bilateral entre los ejecutivos central y autonómico

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha manifestado su criterio favorable a la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Cooperativas de Euskadi.

A través de este trámite, se da cumplimiento al acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación de mayo de 2020 entre la Administración General del Estado y la Administración de laComunidad Autónoma de Euskadi ante las discrepancias competenciales sobre algunos términos de la norma.

La proposición de ley ha sido formulada por los grupos parlamentarios del PNV, PSE y PP+Ciudadanos; y el Gobierno Vasco, a propuesta del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, ha decidido darle luz verde para la tramitación parlamentaria.

REUNIONES TELEMÁTICAS

De este modo, en cumplimiento del acuerdo de la Comisión Bilateral, "se da respuesta al problema surgido a raíz de la pandemiapor la covid-19 que ha dificultado, cuando no impedido, la modificación de los estatutos de las cooperativas", según ha explicado el Ejecutivo.

A través de esta reforma se busca la adaptación de los estatutos a la Ley de Cooperativas en el plazo marcado por esta. La proposición de ley recoge la ampliación de dicho plazo. Por otra parte, tras la experiencia adquirida con la pandemia, la propuesta establece la posibilidad de que los órganos cooperativos puedan realizar reuniones en formatos telemáticos.

Asimismo, se establecen diferencias entre la regulación de la Asamblea General y el resto de órganos, al fijar garantíaspropicias para las personas socias de las cooperativas. Con estasmodificaciones, se da cumplida respuesta a las demandas del sector y se dota a Euskadi de una regulación adecuada a las necesidades de las sociedades cooperativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres