martes, 23 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Álava activa una campaña para concienciar a los adolescentes del peligro del juego y las apuestas online

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una campaña paraconcienciar a los adolescentes del peligro del juego y las apuestas 'online'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 14:50


VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una campaña paraconcienciar a los adolescentes del peligro del juego y las apuestas 'online'.

El objetivo es llegar, a través de las redes sociales, a menores de entre 12 a 18 años de municipios de la zona rural, aunque también se involucrará a familias y entorno educativo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha alertado de que el juegos y las apuestas 'online' son prácticas cada vez mas frecuentes enttre el público joven.

En este contexto, la compaña pretende complementar acciones realizadas por otras instituciones, como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por lo que se dirige, específicamente, a adolescentes que residen en el resto de municipios del territorio.

Sola ha recordado que el 38% de menores de los jóvenes de entre 12 y 18 años han apostado alguna vez; que uno de cada cuatro adolescentes ha apostado el último año; y que el 6% tiene un problema de adicción, según datos del Ministerio de Sanidad.

El motivo gráfico de la campaña escogido es una ruleta, en la que todos los premios muestran aspectos negativos del juego, con lo que se remarca que nunca existirá la posibilidad de sacar nada positivo de esta práctica.

MENSAJES

Así, la campaña plantea a los jóvenes la pregunta '¿Te la juegas?', con el mensaje central 'Jugar y apostar online solo te perjudica a ti y a quienes te rodean', seguido de una apelación: '¡No te la juegues!'.

Al tratarse de un mensaje dirigido, principalmente, a los menores entre 12 y 18 años, la campaña se centra en las redes sociales más empleadas por este sector de la población, como Instagram y Youtube,con el fin de alcanzar el máximo impacto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres