martes, 26 de octubre de 2021 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs no descarta romper su coalición con el PP en Euskadi tras la "lamentable maniobra" de los populares con Gordillo

Gil cree que lo "lógico" sería que el exmiembro de Ciudadanos abandone su escaño en la Cámara tras cambiar de partido en plena legislatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 10:41


Gil cree que lo "lógico" sería que el exmiembro de Ciudadanos abandone su escaño en la Cámara tras cambiar de partido en plena legislatura

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ciudadanos Euskadi, José Manuel Gil, ha advertido de que no descarta romper la coalición que su partido mantiene con el PP en el Parlamento Vasco tras la incorporación a las filas 'populares' del hasta ahora miembro de Cs, Luis Gordillo, una medida que ha atribuido a una "lamentable maniobra" del Partido Popular para "atacar" a la formación liberal.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, Gil ha considerado que "lo lógico" tras su decisión de pasarse de un partido a otro en plena legislatura es que Gordillo renuncie a su escaño en la Cámara, en la que hasta ahora era, junto al propio Gil, uno de los dos únicos representantes de Ciudadanos.

El líder de Cs en Euskadi ha afirmado que resulta "lamentable" que, con la decisión de Gordillo, se haya producido "otro episodio de las maniobras del PP para intentar atacar a Ciudadanos". Todo ello --ha añadido-- en un momento en el que "es importante que el constitucionalismo estuviese unido".

Además, ha lamentado que esta maniobra se produzca cuando la coalición que integran PP y Cs en Euskadi, donde comparte grupo en el Parlamento Vasco, estaba funcionando "muy bien".

Respecto a las medidas que pueda adoptar su partido ante lo ocurrido, ha afirmado que todo está "muy reciente" y que aún deben estudiar cómo reaccionar ante esta maniobra. Por ese motivo, ha indicado que "de momento todo se mantiene igual". En todo caso, al ser preguntado si contempla como opción la ruptura de la coalición con el PP, ha advertido de que "en este momento" no descarta "nada".

"NO HABÍA NECESIDAD"

El líder de Cs Euskadi, que ha afirmado que era conocedor de las intenciones de Gordillo, pero que no preveía que este paso se produjera tan "a corto plazo", ha asegurado que sigue pensando que "es necesaria la unión de los constitucionalistas". En este sentido, ha reiterado que la coalición con el PP en el Parlamento "estaba funcionando muy bien", por lo que ha subrayado que "no había ninguna necesidad de hacer esta maniobra".

Por otra parte, ha afirmado que tras la decisión de Gordillo, lo "lógico" sería que renunciara a su escaño y que fuera sustituido por el siguiente candidato en la lista de la coalición. En todo caso, ha recordado que esto "no ha ocurrido" en otros casos en los que un diputado se ha pasado de uno a otro partido durante la legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres