sábado, 20 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los autobuses de Tuvisa comienzan a circular con prioridad semafórica por el recorrido que realizará el BEI

Los autobuses de Tuvisa han comenzado a circular, con prioridad semafórica y a través de sus nuevos carriles exclusivos, por tramos del recorrido que realizará el Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 17:40


VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los autobuses de Tuvisa han comenzado a circular, con prioridad semafórica y a través de sus nuevos carriles exclusivos, por tramos del recorrido que realizará el Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, para activar esta iniciativa se han ido habilitando nuevos cruces, incluidos los que transitan por el interior de algunas de las rotondas, así como los semáforos "que favorecen el tránsito de los autobuses frente al resto de vehículos".

Estas medidas afectan a los autobuses de la línea 2 -en la que se pondrá en marcha el BEI- y a todos los trayectos que coinciden con el recorrido de esa línea, en concreto las líneas L6, L8 y G2.

La nueva configuración ha entrado en funcionamiento "de forma secuencial" en el tramo entre Madrid-Portal de Gamarra y Salbatierrabide-Portal de Lasarte. Durante los primeros días, el Ayuntamiento y Tuvisa realizarán pruebas y analizarán los resultados para implantar mejora, en caso de que sean necesarias.

Igualmente, durante esta jornada se han habilitado nuevas paradas BEI. En concreto, en la L2A, se han activado las de Unibertsitatea y Salbatierrabide (antigua Clínica Álava). También se ha anulado la parada convencional Mendizorrotza de la L2B - al habilitarse la nueva parada BEI Mendizorrotza--, y la de intermodal de la L2A.

El Ayuntamiento de Vitoria considera que, con este paso, ha cumplido "un nuevo hito" en la implantación del BEI, un "novedoso sistema de transporte" que unirá 14 barrios con 13 vehículos eléctricos "de tecnología punta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres