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Vitoria elabora dos planes con 22 actuaciones para reactivar el comercio y el turismo local con 2,5 millones

Los proyectos, con mejoras urbanas, iniciativas digitales y campañas de sensibilización, aspiran a lograr fondos europeos

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07/10/2021 - 17:57


Los proyectos, con mejoras urbanas, iniciativas digitales y campañas de sensibilización, aspiran a lograr fondos europeos

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha elaborado dos planes que engloban un total de 22 actuaciones para reactivar el comercio y el turismo local, que podrían llevarse a cabo antes de 2023. Los proyectos, con mejoras urbanas, iniciativas digitales y campañas de sensibilización valorados en más de 2,5 millones de euros, intentarán obtener financiación a través de los fondos europeos.

Según ha indicado el departamento de Promoción Económica, en los proyectos, que tienen en cuenta aportaciones del sector a través de la Mesa de Comercio y Hostelería y la Mesa de Turismo, participan otros departamentos municipales como el de Territorio y Acción por el Clima y Administración Municipal y Transformación Digital.

El denominado Plan Leap -salto o ascenso-, presenta 13 acciones valoradas en 1,8 millones enfocadas a "dotar de mayor atractivo al comercio local" con cuatro áreas de actuación, "transformación digital (con medidas como la elaboración de un diagnóstico de compra online o un mapa interactivo de mercados y ferias); transformación del punto de venta (con proyectos conocidos como el muelle de carga de El Corte Inglés o la construcción de un aparcamiento en la calle Julián de Arrese de Lakua-Arriaga, además del arreglo de la pérgola de la plaza Simón Bolívar o la instalación de placas solares en la Plaza de Abastos); cadena de suministros (centrada en facilitar la compra de productos de agricultura ecológica del semillero de Basaldea); sensibilización y formación (con campañas de promoción del comercio local y de economía circular)".

El Proyecto Combine (combinar) se centra en la reactivación del comercio y la hostelería en zonas turísticas y está integrado por nueve acciones con un presupuesto total de 690.507 euros.

Este plan busca "mejorar la competitividad de los negocios con mejoras urbanas, (sustitución de mobiliario urbano en el centro, arreglos de pavimento, renovación de señales y acondicionamiento de los caños medievales); iniciativas digitales como la creación de un mapa interactivo de establecimientos; y líneas para asesorar a los negocios sobre economía circular, y cultura vegetariana y vegana".

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