viernes, 22 de octubre de 2021 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio centenar de pymes innovadoras de Álava reciben la acreditación Hazinnova del Gobierno Vasco

Medio centenar de pymes innovadoras de Álava han recibido laacreditación Hazinova, un programa del Gobierno Vasco para apoyar la innovación en pequeñas y medianas empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 17:14


VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de pymes innovadoras de Álava han recibido laacreditación Hazinova, un programa del Gobierno Vasco para apoyar la innovación en pequeñas y medianas empresas.

La Cámara de Comercio e Industria de Álava ha acogido este jueves la cuarta de las nueve jornadas comarcales que celebrará hasta el 18 de noviembre en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, según han informado en un comunicado las entidades impulsoras de Hazinnova.

La entrega de las acreditaciones a 53 pymes alavesas se ha realizado en un acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Álava, en Vitoria-Gasteiz, que ha contado con la participación de la directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga, y de la directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, Leire Bilbao.

El objetivo de estos encuentros es agradecer y entregar a 342 pymes la acreditación y reconocimiento del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco como empresas innovadoras en diversas áreas de su actividad, tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan Grupo SPRI y la Agencia vasca de la Innovación-Innobasque.

Las empresas que reciben esta distinción han implantado medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos denegocio. Junto con los representantes del servicio Hazinnova de Gobierno Vasco, SPRI e Innobasque, han participado en el acto los agentes locales de la red que han asesorado en la implementación de estos proyectos: AFM, ASLE, el Ayuntamiento de Vitoria, el Cluster de Alimentación, el Cluster de Fundición, Konfekoop, GAIA, Hegan e Innobasque.

El programa Hazinnova ha contado en su primera edición 395proyectos de innovación, 164 en Bizkaia, 155 en Gipuzkoa y 76 en Álava.Esta iniciativa incluye la habilitación de un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de cada empresa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres