jueves, 2 de diciembre de 2021 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación aprueba un nuevo convenio para optimizar el Proyecto Basaldea que impulsa la agricultura ecológica en Álava

Se trata de un acuerdo entre la Diputación, el Ayuntamiento de Vitoria, la Fundación HAZI, Ekolurra y la Plaza de Santa Bárbara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 11:59


Se trata de un acuerdo entre la Diputación, el Ayuntamiento de Vitoria, la Fundación HAZI, Ekolurra y la Plaza de Santa Bárbara

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno foral de Álava ha aprobado este martes la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación HAZI Fundazioa, el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi Ekolurra y el Centro Comercial de la Plaza de Santa Bárbara para optimizar las diferentes acciones dirigidas al fomento del Proyecto Basaldea, que da impulso a la agricultura ecológica en Territorio Histórico de Álava.

Desde el año 2012, y a propuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, varias entidades e instituciones están suscribiendo sucesivos convenios de colaboración con el objetivo de impulsar el subsector económico de la agricultura ecológica en Álava.

Estos acuerdos quieren fomentar el emprendizaje de unidades de producción hortícola y la puesta en marcha de canales de comercialización, consiguiendo la conexión entre la producción local de alimentos de calidad en clave sostenible y el consumo local de los mismos.

Estos objetivos se plasman en el Proyecto Basaldea. Se trata de un proyecto que precisa de la colaboración de Diputación Foral de Álava en las tareas que marca el propio texto del Convenio y que son colaborar en el asesoramiento técnico a los horticultores en cultivos y técnicas de manejo.

"EXPERIMENTACIÓN Y DEMOSTRACIÓN"

También contempla prestar apoyo con experimentación y demostración de cultivos y técnicas de manejo en la finca ecológica de Eskalmendi; y ceder el uso de la maquinaria específica y de otros medios disponibles para agricultura ecológica.

Asimismo, se compromete a considerar, entre los criterios de ponderación para adjudicación en concurrencia competitiva de fincas existentes en la Sociedad Álava Agencia de Desarrollo, S.A., el criterio de cumplimiento del programa de prácticas en el Semillero empresas hortícolas ecológicas Basaldea.

Por último, apuesta por establecer las condiciones para que las y los horticultores accedan a las ayudas del Plan de Ayudas al Sector Agrario, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de finalizar el programa de prácticas en el Semillero de empresas hortícolas ecológicas Basaldea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres