viernes, 19 de abril de 2024 02:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria y Baiona cooperarán en ámbitos como la movilidad sostenible, urbanismo, infraestructuras verdes y euskera

Vitoria-Gasteiz y Baiona cooperarán en ámbitos como la movilidad sostenible, la protección del patrimonio arquitectural y el urbanismo, las políticas de rehabilitación de los barrios antiguos, la implantación de las infraestructuras verdes urbanas y el fomento del euskera y la cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 18:50


VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

Vitoria-Gasteiz y Baiona cooperarán en ámbitos como la movilidad sostenible, la protección del patrimonio arquitectural y el urbanismo, las políticas de rehabilitación de los barrios antiguos, la implantación de las infraestructuras verdes urbanas y el fomento del euskera y la cultura.

Estas líneas de trabajo en las que las dos ciudades trabajarán conjuntamente se incluyen en el documento de colaboración que este martes han firmado en el Ayuntamiento de Baiona el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el alcalde de la capital labortana, Jean-René Etchegaray.

Los dos mandatarios locales han destacado que el trabajo conjunto permitirá a ambas ciudades "compartir conocimiento y experiencias" para enfrentarse a los retos del futuro tras la firma del citado protocolo de intenciones, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

Urtaran ha explicado que Vitoria-Gasteiz y Baiona son dos ciudades "que comparten muchos elementos históricos, culturales, lingüísticos e identitarios". "Compartimos un pasado y un presente común, pero también queremos compartir un futuro; porque colaborar en proyectos e iniciativas fortalecerá a nuestras ciudades y también al País Vasco-Euskadi", ha manifestado.

El alcalde de Vitoria ha estado acompañado en el acto por la teniente de alcalde y concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi; el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero; y el coordinador de Alcaldía, Jonatan Moreno.

Además de la firma del documento de colaboración, la delegación vitoriana ha podido conocer algunos de los proyectos y de las iniciativas puestas en marcha durante los últimos años en Baiona.

Antes de la firma del acuerdo de colaboración, los representantes de ambas ciudades han participado en una reunión técnica de trabajo en la que se han tratado iniciativas en materia de movilidad sostenible, infraestructuras verdes y patrimonio histórico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres