jueves, 2 de diciembre de 2021 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Vitoria pone en marcha un programa para "renaturalizar" patios de escuelas y centros escolares

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una estrategia para "renaturalizar" patios de escuelas infantiles y centros escolares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 17:26


VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una estrategia para "renaturalizar" patios de escuelas infantiles y centros escolares.

Este proyecto se enmarca en la 'Estrategia de Intervención de los Patios Escolares', presentada este miércoles por la presidenta del Centro de Estudios Ambientales (CEA), Ana Oregi, y la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

La primera fase del programa está orientada a la "renaturalización" de estos espacios de esparcimiento, para lo que el departamento de Educación y Cultura ha reservado 180.000 euros en el proyecto de presupuestos de 2022, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.

La concejala de Educación ha explicado que desde hace varios años existe en la comunidad educativa un movimiento en favor de la habilitación de patios escolares "inclusivos, igualitarios, sostenibles y naturales", que sean "lugares de encuentro".

"Más allá de poder jugar al baloncesto, fútbol u otro deporte, existe la inquietud por que estos espacios sean una extensión del aula, en la que también se trabaje la inclusión y el respeto a la diversidad, la coeducación, la educación medioambiental", ha manifestado.

FALTA DE ESPACIO

Por su parte, Oregi ha recordado que los patios escolares son uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños, y que habitualmente estos espacios están ocupados, principalmente, por asfalto y campos de fútbol y baloncesto, "que relegan otro tipo de actividades a los laterales de los patios". Esa falta de espacio, según ha dicho, "genera una falta de igualdad entre niñas y niños y entre alumnos mayores y más jóvenes".

Fruto de esa demanda de un mayor espacio para otras actividades y de la apuesta del Ayuntamiento por afrontar este problema, desde el año pasado se trabaja en la puesta en marcha de la 'Estrategia de Intervención de los Patios Escolares', de la que ahora se inicia la primera fase.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres