miércoles, 17 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Instituciones lanzan la campaña de comercio local 'En Navidad tu regalo está en Vitoria-Gasteiz y Álava'

Estará presente en la capital alavesa y el resto del Territorio a través de soportes urbanos, autobuses, redes sociales y medios de comunicación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 17:03


Estará presente en la capital alavesa y el resto del Territorio a través de soportes urbanos, autobuses, redes sociales y medios de comunicación

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la plataforma de comercio Gasteiz On lanzarán este viernes una campaña conjunta que invita a alavesas y alaveses a realizar sus compras de Navidad en el comercio local, con el lema 'En Navidad tu regalo está en Vitoria-Gasteiz y Álava'.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria; y el presidente de Gasteiz On, Diego Martínez de San Vicente, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía alavesa sobre el "importante papel que desempeña el comercio minorista local en la creación de empleo, la actividad de productores locales y artesanos, y el desarrollo económico y social de Vitoria-Gasteiz y Álava".

"Queremos visibilizar a través de esta campaña el comercio local como la mejor opción de compra frente a las grandes multinacionales del comercio online y mover a alavesas y alaveses a reflexionar acerca de dónde y cómo consumimos", ha explicado la diputada foral, Cristina González.

Asimismo, ha señalado que la iniciativa busca también "reforzar la idea de que consumir en el comercio local, sinónimo de calidad y atención personal, da vida a nuestras calles y barrios".

Por su parte, la concejala Maider Etxebarria ha puesto en valor la coordinación y colaboración interinstitucional y la "suma de fuerzas con el sector para hacer una campaña más fuerte y llegar así a todos los rincones".

La también primera teniente de alcalde ha recalcado que "la proximidad física es una de las ventajas del pequeño comercio que va unida a otro de los valores por los que se distinguimos Vitoria-Gasteiz: la sostenibilidad" por la cercanía a las viviendas y la posibilidad de ir al comercio caminando.

En esta línea, el presidente de Gasteiz On, Diego Martínez de San Vicente, ha afirmado que con la compra en el comercio local "ganamos todos". "Consumir en el pequeño comercio, en especial en estas fechas navideñas, tiene claros beneficios para el consumidor, no solo en atención y calidad, sino también en todas las iniciativas que hemos organizado: tiques de parking, regalos, ambientación y muchas cosas más", ha señalado.

El responsable de la asociación de comercios ha destacado que para los comerciantes significa "no solo mantener abiertos nuestros establecimientos, sino pagar impuestos aquí, crear puestos de trabajo, dar vida a las calles". "En definitiva, contribuir a tener una ciudad dinámica en beneficio de todos", ha subrayado.

LA CAMPAÑA

La campaña tiene como lema central 'En Navidad tu regalo está en Vitoria-Gasteiz y Álava' y un eslogan secundario en forma de sello que certifica el compromiso personal de 'Compro donde vivo. Vivo donde compro'.

Ambos enunciados, acompañados por una imagen gráfica integrada por regalos con formas geométricas, estarán presentes a partir de este viernes y hasta el próximo 7 de enero en soportes urbanos y pantallas de Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas como Llodio, Salvatierra, Alegria-Dulantzi y Laguardia.

El mensaje de promoción y apoyo al comercio local llegará también a la ciudadanía alavesa a través de anuncios en prensa, medios digitales, cuñas de radio y un spot audiovisual en redes sociales; nueve autobuses (dos de Tuvisa y siete de Alavabus correspondientes a las concesiones de Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa); y los propios establecimientos comerciales que repartirán entre sus clientes 15.000 bolsas, 20.000 chapas y folletos con la imagen de la campaña.

Además, y en el caso de Vitoria-Gasteiz, la campaña estará presente en el espacio público de la ciudad con las bolas navideñas gigantes que estarán ubicadas desde este viernes en la plaza de la Virgen Blanca y la plaza del Arca, junto al Caminante; y las bolsas de compra gigantes y puntos de atención al público y canjeo de regalos por compras en el comercio local que instalará Gasteiz On en diferentes ubicaciones.

Asimismo, esta misma asociación ha creado una página web específica para la campaña con ideas para regalar estas próximas Navidades con la dirección www.regalagasteiz.eus.

Las acciones en la capital alavesa se completarán con un programa de planes y actividades durante las próximas semanas como rutas de cuento por los escaparates de la Almendra Medieval, una exposición fotográfica sobre el comercio del barrio de Zaramaga, ruta de los belenes por los comercios de la ciudad y encuentros con Olentzero y los Reyes Magos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres