martes, 23 de abril de 2024 13:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Vitoria inicia este miércoles las obras para reformar la calle Malizhaeza, entre Armentia y Lasarte

La intervención obligará a cerrar de forma provisional uno de los carriles de la vía, el de salida de la ikastola Olabide hacia Armentia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 17:08


La intervención obligará a cerrar de forma provisional uno de los carriles de la vía, el de salida de la ikastola Olabide hacia Armentia

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará este miércoles las obras para mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista en la calle Malizhaeza, entre Armentia y la carretera A-2102 junto a Lasarte, intervención que obligará a cerrar de forma provisional uno de los carriles de la vía, el de salida de la ikastola Olabide hacia Armentia.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que este proyecto, con una inversión de 257.593,73 euros y un plazo de intervención de dos meses y medio, es fruto del programa participativo 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz' y está impulsado por los departamentos de Participación Ciudadana y Movilidad y Espacio Público.

Las obras obligarán a cerrar de forma provisional uno de los carriles de la vía, el de salida de la ikastola Olabide hacia Armentia, ya que este espacio se utilizará para garantizar el tránsito peatonal durante la obra y es necesario para ejecutar la intervención.

El Ayuntamiento ha informado de que ha mantenido contactos con el centro escolar y los centros de mayores del entorno, así con las Juntas Administrativas afectadas.

El objetivo de la reforma de la calle Malizhaeza es renovar esta arteria, afectada por la cercanía de un centro educativo y de una residencia para personas con movilidad reducida.

También forma parte de uno de los itinerarios habituales de ocio y paseo de la ciudadanía en el entorno del parque de Armentia y de Portal de Lasarte, por lo que es utilizada por caminantes, corredores y ciclistas.

En estos momentos, la zona está deteriorada porque las raíces del arbolado han levantado la acera, que es estrecha y que en algunos puntos está "impracticable". Junto a ella hay un bidegorri bidireccional a distinto nivel, que también está en mal estado, y una calzada con dos carriles.

Esta arteria sufrirá un cambio significativo cuando sea reformada y amplíe su espacio peatonal. La acera se ensanchará y renovará como consecuencia de que el actual bidegorri pasará a ser de uso exclusivo de los peatones. De este modo, las bicicletas se derivarán a la calzada.

El Ayuntamiento ha destacado que la iluminación también será mejorada y trasladada al lado norte de la calle, y la sociedad municipal Amvisa renovará la red de saneamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres