jueves, 25 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Bus Eléctrico Inteligente de Vitoria-Gasteiz inicia este miércoles las primeras pruebas con viajeros

Circulará haciendo servicios puntuales a la Línea 2 Periférica de Tuvisa y las personas usuarias no deberán abonar sus viajes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 10:35


Circulará haciendo servicios puntuales a la Línea 2 Periférica de Tuvisa y las personas usuarias no deberán abonar sus viajes

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los nuevos vehículos del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) van a realizar este miércoles las primeras pruebas con viajeros, realizando el servicio de la Línea 2 Periférica de Tuvisa de forma gratuita y durante solo determinadas horas del día, en horas con menor volumen de usuarios y usuarias.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha informado de que la implantación del nuevo sistema de transporte público de la ciudad "cumple un nuevo hito" este miércoles con las denominadas 'pruebas de estrés' que permitirán conocer el comportamiento de los convoyes y todos sus sistemas integrados en un entorno real.

De esta forma, Tuvisa comenzará durante esta jornada a transportar a usuarios y usuarias de la L2 en los vehículos BEI, de forma gratuita y durante solo determinadas horas del día. La previsión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es que al ritmo de los ensayos se vaya intensificando en las próximas semanas.

"Hoy damos un nuevo paso hacia la puesta en marcha del BEI, con estas pruebas en las que Tuvisa transportará viajeros y viajeras por primera vez mediante los nuevos vehículos", ha destacado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Según ha explicado, estos ensayos permitirán comprobar el funcionamiento de los autobuses y su tecnología, "de cara al estreno definitivo del sistema de movilidad y pulir pequeños desajustes que se puedan producir". "Estamos muy ilusionados porque el BEI va a suponer un hito en la modernización de Tuvisa y de Vitoria-Gasteiz", ha afirmado.

Durante los primeros días, los autobuses del BEI comenzarán a prestar servicio en la línea 2 durante "breves periodos de tiempo" y siempre en horas valle --aquellas con menos volumen de personas viajeras--.

De acuerdo con los resultados de las pruebas, se irá intensificando y ampliando el tiempo de funcionamiento de los nuevos vehículos. "Es importante tener en cuenta que no estarán activas todas las ventajas del sistema BEI desde el principio", ha precisado el concejal.

No obstante, ha señalado que sí se pondrán en marcha "la prioridad semafórica, el confort derivado de los nuevos y modernos vehículos, las ayudas a la conducción, la rapidez que ofrecen los carriles segregados y una gran parte del componente tecnológico e innovador del BEI".

Las personas usuarias no deberán abonar sus viajes. Cuando el convoy del BEI se aproxime a la parada en la que esté previsto un vehículo ordinario de la L2, el personal conductor indicará a los viajeros y las viajeras que puede acceder al BEI. Al estar en periodo de pruebas, no se cobrará el servicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres