jueves, 25 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Vitoria anima a familias alavesas a acoger menores en situación de vulnerabilidad

El área diocesana de Familias organizará el sábado una sesión informativa con técnicos de Diputación para ser Familia de Acogida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2022 - 18:48


El área diocesana de Familias organizará el sábado una sesión informativa con técnicos de Diputación para ser Familia de Acogida

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Vitoria ha animado a las familias alavesas a acoger menores en situación de vulnerabilidad y ha organizado para este próximo sábado una sesión pública de carácter informativo, con técnicos de la Diputación Foral de Álava, para dar a conocer todos los detalles jurídicos y conceptuales para convertirse en Familia de Acogida.

En un comunicado, la Diócesis ha recordado que en Álava, muchos niños y adolescentes no pueden vivir con sus padres biológicos por diversos motivos. "Entre todos tenemos que favorecer que la vida de estos menores se desenvuelva en un verdadero ambiente familiar", ha pedido el responsable del área de Familias de la Diócesis, Óscar Areitio.

En este sentido, ha invitado a todas las familias interesadas a la conferencia informativa que tendrá lugar el sábado 22 de enero, a las 10.30 horas en el Aula San Pablo, en la calle Vicente Goicoechea, 5."Para todo niño es importante vivir en familia, incluidos especialmente aquellos casos en los que tienen hermanos en esa misma situación, algo que también hay que lograr unificar", ha señalado Areitio.

La charla será impartida por técnicos del Instituto Foral de Bienestar Social que darán a conocer, de manera detallada, su programa de Apoyo al Acogimiento Familiar, además de explicar técnica y jurídicamente lo que implica convertirse en Familia de Acogida.

La cita está dirigida a personas o familias alavesas interesadas en el acogimiento familiar y "dar el paso a ser una de tantas familias que se abren a acoger menores". En la charla se les facilitará todo lo necesario para conocer este recurso de protección, competencia de la Diputación Foral de Álava.

Con el objetivo de animar a acoger menores en situación de vulnerabilidad, Oscar Areitio ha destacado que el acogimiento familiar es "una alternativa eficaz y muy beneficiosa para situaciones de riesgo o desamparo, tanto para el menor como para los miembros que lo acogen".

Los ponentes explicarán las diferentes modalidades de acogida --de hasta seis meses, dos años o sin fecha de finalización dependiendo de cada caso y de la urgencia--, así como el perfil de los menores de edad que pueden ser acogidos, y los requisitos que se deben cumplir para poder acoger.

También darán a conocer los apoyos y ayudas económicas que desde el Gobierno foral están disponibles para este fin y responderán a las dudas que se planteen por parte de los asistentes a esta sesión de no más de una hora de duración, con entrada libre hasta completar el aforo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres