miércoles, 17 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco aprueba una nueva convocatoria de Bono Denda, con más de 5 millones

Con este programa, que durará hasta el 3 de julio, los usuarios podrán disfrutar de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 17:49


Con este programa, que durará hasta el 3 de julio, los usuarios podrán disfrutar de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una nueva edición del programa de incentivos al comercio minorista vasco 'Euskadi Bono Denda', dotada con 5 millones de euros, cifra que se sumará a las partidas de las instituciones que han decidido formar parte de la iniciativa.

Según ha informado el Ejecutivo, en la actualidad han confirmado su incorporación las Diputaciones Forales de Bizkaia y Álava, así como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Otros ayuntamientos, que participaron en anteriores ediciones, ya han mostrado su propósito de adherirse.

Con las incorporaciones, Euskadi Bono Denda dispondrá, en conjunto, de más de 6 millones de euros. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha trasladado la invitación para participar en el programa a las administraciones locales vascas.

El funcionamiento del bono comercio, como en las pasadas ediciones, permitirá a las personas usuarias disfrutar de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra. Este descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente.

Los comercios que ofrezcan la promoción se mostrarán en la web www.euskadibonodenda.eus. Esta lista se podrá consultar una vez que finalicen los plazos de adhesión de los establecimientos.

Cada persona que tenga más de 16 años podrá utilizar hasta 5 bonos en una o varias compras. Las 2 ediciones anteriores del Euskadi Bono Denda inyectaron más de 12 millones de euros en el comercio local con un impacto económico de más de 36 millones de euros.

CONSUMO EN COMERCIO LOCAL

"El objetivo principal de este bono es incentivar el consumo en el comercio local, en un momento en el que la subida de precios ha hecho que se contraiga, sobre todo en bienes ocasionales", ha explicado el Ejecutivo.

En esta coyuntura, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo aportará 20 millones de euros de fondos extraordinarios para el comercio local, 15 millones en ayudas directas que serán presentadas "en las próximas fechas" y los 5 millones en bonos al consumo que se han aprobado este martes.

Los establecimientos que podrán utilizarlo son los gestionados por autónomos, las micro y pequeñas empresas comerciales, con productos de muy diversa tipología, desde textil, calzado, droguería, ferretería, equipamiento del hogar y decoración, libros, papelería y otros.

Además, se han incorporado los que ofrecen servicios relacionados con la actividad comercial urbana como los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías; servicios fotográficos y servicios de enmarcación.

A partir de su publicación en el Boletín, en los próximos días, se abrirá un periodo de adhesión de los establecimientos de 15 días. El plazo para poder utilizar el bono comenzará unos días después, una vez actualizados todos los datos de comercios incorporados en el programa en la plataforma y realizada la distribución de bonos, y durará hasta el 3 de julio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres