viernes, 27 de mayo de 2022 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las tres playas alavesas de Landa y Garaio consiguen las únicas 'banderas azules' otorgadas en Euskadi

Las tres playas de Landa y Garaio, ubicadas en el pantano de Ullibarri-Gamboa (Álava), han consiguiendo las únicas 'banderas azules' otorgadas este año a los arenales vascos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 13:08


VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las tres playas de Landa y Garaio, ubicadas en el pantano de Ullibarri-Gamboa (Álava), han consiguiendo las únicas 'banderas azules' otorgadas este año a los arenales vascos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Esta entidad ha otorgado por séptimo año consecutivo la 'bandera azul' a las playas de Landa y Garaio por la calidad de sus aguas y por la limpieza, accesibilidad y calidad e información de sus servicios, según ha destacado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

El organismo internacional ha hecho pública este miércoles la lista de playas y puertos que podrán lucir este distintivo, entre las que se encuentran las playas de Salurriaga y Moskurio de Garaio y Landa, las únicas tres 'bandera azules' otorgadas a en Euskadi.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, y ha destacado que "el buen uso y las buenas prácticas" en estas playas han permitido renovar la 'bandera azul' en un emplazamiento "que permite el equilibrio necesario" entre la conservación y el uso público de un espacio natural que forma parte de la Red Natura 2000.

REQUISITOS

Para la concesión de la 'bandera azul' se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

El departamento foral de Medio Ambiente acometerá este año diversas actuaciones, entre las que destacan la mejora de la accesibilidad de equipamientos e instalaciones para colectivos de movilidad reducida, el acondicionamiento de accesos adaptados, y la adecuación de la pasarela de entrada al agua para baño asistido en la playa de Moskurio (Garaio).

La inversión prevista para ejecutar estas obras asciende a 78.000 euros. El pasado año las playas continentales alavesas recibieron un total de 136.284 visitantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres