viernes, 27 de mayo de 2022 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria-Gasteiz se suma a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Iluminará de azul varios edificios emblemáticos de la ciudad este miércoles y el jueves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 18:41


Iluminará de azul varios edificios emblemáticos de la ciudad este miércoles y el jueves

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma a la celebración el 12 de mayo del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, e iluminará de azul este miércoles y el jueves la fachada de la Casa Consistorial, al igual que el quiosco de La Florida y Los Arquillos, para concienciar a la población acerca de estas enfermedades que padecen entre el 3% y el 6% de la población mundial.

La Asociación Alavesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica quiere dar "la mayor visibilidad posible" a estas enfermedades raras con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre estas dolencias.

Según ha recordado el consistorio, la fibromialgia es un síndrome clínico de origen desconocido en el que el principal síntoma es el dolor muscular crónico y generalizado que puede afectar al menos durante tres meses consecutivos.

El síndrome de fatiga crónica, por su parte, es un trastorno caracterizado por una falta de fuerzas, cansancio o fatiga acentuadas que se prolonga en el tiempo y que interfiere en las actividades cotidianas de la persona. Fue reconocida como enfermedad por la OMS en el año 1992.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres