sábado, 20 de abril de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco defenderá ante Siemens que Gamesa "tiene futuro en Euskadi", ligado a la trasformación energética

Recuerda que las compras de Siemens Gamesa a proveedores vascos suponen un 30% de las estatales y destaca el mantenimiento del empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 13:26


Recuerda que las compras de Siemens Gamesa a proveedores vascos suponen un 30% de las estatales y destaca el mantenimiento del empleo

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que el Ejecutivo defenderá ante Siemens Energy que Gamesa "tiene futuro en Euskadi", ligado a la trasformación energética y con una "importancia especial" en la generación de energías renovables. Además, ha recordado el "esfuerzo" de Siemens Gamesa en los últimos años, con compras a proveedores vascos que suponen un 30% de las realizadas en el ámbito estatal, y ha destacado "el mantenimiento del empleo".

En rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, Zupiria ha asegurado que el sábado por la noche, antes de hacer pública la confirmación de la OPA sobre Siemens Gamesa, "hubo un contacto de Siemens" con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

La consejera ha concertado una entrevista "para próximos días" con directivos de la multinacional, "pendiente de que se pueda cerrar en agenda".

"De momento, a pesar de ese primer contacto, el Gobierno Vasco no dispone de más información de la que ya se ha conocido a través de los medios de comunicación, sobre todo, sobre las intenciones y planes que pueda tener Siemens con respecto a Gamesa", ha apuntado Zupiria.

Por otra parte, ha dicho tener constancia de que "tampoco la representación de los trabajadores de Gamesa tiene ninguna información sobre los planes de Siemens respecto al futuro del empleo y de las capacidades operativas que las instalaciones de Gamesa tiene en la Comunidad Autónoma Vasca".

Por ello, ha afirmado que la "actitud", como Gobierno Vasco, "de cara a las novedades que se puedan producir", es que "Gamesa, de la mano de Siemens, tiene futuro en Euskadi". "Y que ese futuro está íntimamente ligado a la trasformación energética que se está produciendo, una transformación en la que la generación de energías renovables adquiere una importancia especial", ha señalado.

ESFUERZO

Zupiria ha añadido que el Ejecutivo autónomo ha constatado que Siemens Gamesa "ha hecho un esfuerzo por la capacidad de suministro de los proveedores vascos" y, en estos últimos años, la adquisición a proveedores vascos supone "aproximadamente el 30% de sus contrataciones a nivel estatal". Por otra parte, ha afirmado que "también ha sido una constante el mantenimiento del empleo".

"Por lo tanto, esos son los criterios y los valores de Gamesa que vamos a defender como Gobierno ante Siemens para asegurar la continuidad de esta actividad, de los puestos de trabajo que existen y también el mantenimiento de una apuesta muy fuerte de Gamesa por sus instalaciones en Euskadi a través de las inversiones que ha realizado en investigación, desarrollo e innovación", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres