viernes, 19 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación Foral de Álava invertirá 634.000 euros para mejorar la seguridad en las carreteras del territorio

La Diputación Foral de Álava invertirá 634.000 euros con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras alavesas, a través de un programa de intervenciones que tendrá como prioridad lastravesías urbanas y los tramos de concentración de accidentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 16:50


VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava invertirá 634.000 euros con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras alavesas, a través de un programa de intervenciones que tendrá como prioridad lastravesías urbanas y los tramos de concentración de accidentes.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la licitación del contrato de medidas preventivas y paliativas de seguridad vial que dará soporte a la ejecución de estas intervenciones por un importe de 633.556 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Las actuaciones se llevarán a cabo durante el segundo semestre de este año y los primeros meses de 2023. Los proyectos financiados con cargo a este programa parten de las propuestas recibidas deayuntamientos, juntas administrativas y ciudadanía, los informes de los técnicos en seguridad vial de la institución foral y las conclusiones del estudio de accidentalidad de la Red Foral de Carreteras correspondiente al periodo 2017-2021.

La Diputación Foral llevará a cabo, a través de este contrato, actuaciones en travesías y tramos urbanos de diversas poblaciones de Álava para moderar la velocidad de paso de los vehículos. Lasintervebciones consistirán, según los casos, en el refuerzo de la señalización horizontal y vertical, y la adopción de medidas de calmado de tráfico.

Asimismo, se sustituirán sistemas de contención deteriorados, se instalarán nuevas barreras en zonas sensibles y adaptadas a motoristas, y se reforzará la señalización de presencia de ciclistas en determinados tramos.

El programa de intervenciones tendrá en cuenta las conclusiones del estudio de accidentalidad de las carreteras alavesas que realiza de forma periódica la Diputación Foral. Este estudio determinalos tramos de concentración de accidentes y plantea acciones para mejorar su seguridad que serán financiadas también mediante este contrato.

Además, se colocarán señales específicas de fauna en tramos de elevada accidentalidad con especies cinegéticas, y se realizarán tratamientos con productos repelentes y atrayentes de fauna para encauzar a los animales hacia zonas de cruce seguras (pasos de fauna) y evitar la invasión en puntos de cruce actuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres