viernes, 19 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria-Gasteiz celebra desde este martes y hasta el próximo 3 de junio la II Semana Histórica de Mariturri

Promovida por la Asociación de vecinas y vecinos Zabalgana Batuz, quiere poner en valor el yacimiento romano ubicado en el barrio vitoriano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 18:34


Promovida por la Asociación de vecinas y vecinos Zabalgana Batuz, quiere poner en valor el yacimiento romano ubicado en el barrio vitoriano

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La II Semana Cultural Romana de Armentum comienza este martes y se prolongará hasta el próximo 3 de junio, con un programa de actividades dirigidas a poner en valor el yacimiento romano ubicado en el sector de Mariturri, perteneciente al barrio de Zabalgana, y a generar actividad cultural y social abierta a toda la ciudadanía vitoriana.

"Los romanos dejaron en nuestra ciudad una huella muy reseñable, como podemos apreciar en el Yacimiento de Mariturri. Desde el Ayuntamiento apoyamos un año más este evento que aúna ocio y cultura en un espacio singular", ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, para expresar su apoyo a la iniciativa promovida por la Asociación de vecinas y vecinos Zabalgana Batuz.

La directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibañez de Opacua, por su parte, también ha subrayado la importancia de "apoyar un evento que, además del enorme valor patrimonial que tiene para la ciudad, supone crear dinámicas de participación vecinal que permiten crear redes entre las asociaciones del propio barrio y sus distintos agentes culturales y educativos".

"Desde Zabalgana queremos volver a poner en valor nuestro rincón arqueológico. No solo por su valor histórico y patrimonial, sino por ser una oportunidad de encuentro y sociabilizacion vecinal", ha apuntado el responsable de Zabalgana Batuz, Alain Lareina.

En este sentido, ha animado a todos los gasteiztarras a acercarse a Mariturri y disfrutar de las actividades programadas hasta el próximo 3 de junio que comienzan este martes con una exposición itinerante en comercios y escuelas de Mariturri.

El programa incluye talleres, barracas ecológicas, teatro de calle, actividad de 'parkour', espectáculos acrobáticos, recreaciones históricas, gyncana familiar, un documental, un desfile y pasacalles final.

La II Semana Cultural Romana de Armentum cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Arqueología de la Diputación Foral de Álava, el Instituto de Arqueología de Álava y la Fundación Vital.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres