viernes, 19 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria acogerá este próximo verano una nueva edición del campus 'F2P' para el desarrollo de videojuegos gratuitos

Vitoria-Gasteiz acogerá en los próximos dos meses una nueva edición de 'F2P Campus', una iniciativa impulsada por Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y la Universidad Euneiz, que llevará a la capital alavesa a un máximo de cinco equipos profesionales que están trabajando en la creación de videojuegos gratuitos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 17:28


VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

Vitoria-Gasteiz acogerá en los próximos dos meses una nueva edición de 'F2P Campus', una iniciativa impulsada por Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y la Universidad Euneiz, que llevará a la capital alavesa a un máximo de cinco equipos profesionales que están trabajando en la creación de videojuegos gratuitos.

Esta tercera edición, que ya ha comenzado con la apertura del proceso de selección de los equipos participantes, que finaliza el próximo 5 de junio, cuenta con novedades como el traslado de la sede central al nuevo Campus de Euneiz, en el Edificio Vital en Salburua, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Los equipos seleccionados desarrollarán en Vitoria-Gasteiz todo su trabajo y formación entre el 18 de julio y el 18 de septiembre, y contarán con las instalaciones anexas del Bakh, la ciudad deportiva del Baskonia, para las comidas y el ocio.

De esa forma, durante los dos próximos meses por la capital alavesa pasarán expertos y profesionales de referencia mundial en este sector. Al contenido tradicional de las dos primeras ediciones este año se suman importantes novedades como la tecnología 'blockchain', el modelo de negocio 'play-to-earn' y los NFT y el arte digital.

Además de su actividad propia de aceleradora, el 'F2P Campus' reforzará su compromiso de ofrecer contenido propio en el territorio a través de la 'Games Academy', una serie de ponencias en abierto con destacados representantes de la industria del videojuego.

Asimismo, se impartirán talleres especializados pensados para los más jóvenes y aquellas personas que estén meditando reorientar su carrera profesional. Este programa también aportará labores de orientación para aquellos que quieran dedicarse a este sector. De esa forma, a lo largo de este verano se desarrollarán cinco talleres específicos.

A mediados de junio se conocerán los cinco quipos que han sido seleccionados para impulsar sus proyectos de videojuegos en el campus, mientras que el 18 de julio comenzará el trabajo de estos grupos en las instalaciones de Euneiz, con el asesoramiento y apoyo de algunos de los principales expertos en este campo, tanto nacionales como internacionales.

Esta nueva edición de F2P Campus' ha sido presentada por el consejero de Cultura Y Política Lingüística de Gobierno Vasco, Bigen Zupiria; el diputado general de Álava, Ramiro González; el presidente de Euneiz, Jordi Roche; y el director del campus, Raúl Herrero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres