viernes, 19 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava refuerza la atención en otras dos viviendas con apoyos para personas con discapacidad

La Diputación Foral de Álava ampliará a partir del próximo 1 de junio el refuerzo del personal educador para atender las 24 horas del día a los usuarios de otras dos viviendas con apoyos destinadas a personas con discapacidad intelectual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 18:39


VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ampliará a partir del próximo 1 de junio el refuerzo del personal educador para atender las 24 horas del día a los usuarios de otras dos viviendas con apoyos destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Hasta el momento, las viviendas 'Juntas Generales' y 'Easo', ubicadas en Vitoria-Gasteiz, no contaban con tantas horas de atención en los momentos en que los usuarios acuden a centros de día y ocupacionales, si bien en esas situaciones se adoptan medidas de refuerzos.

Esta situación cambiará a partir de junio, con la ampliación de personal monitor las 24 horas del día, lo que posibilitará "una mejora muy sustancial de la atención" a los usuarios, según ha anunciado este jueves el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, en una comparecencia en la Cámara alavesa.

Las viviendas con apoyo están destinadas a personas con discapacidad intelectual que carecen de hogar propio o precisan por razones familiares, laborales o de índole personal, un hogar en el que se les proporcionen los apoyos específicos requeridos para lograr su máximo grado de autonomía personal y de integración social, según ha recordado la Diputación en un comunicado.

Las viviendas Juntas Generales y Easo, ambas ubicadas en Vitoria-Gasteiz, están gestionadas por Apdema mediante un convenio suscrito por el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) y cuentan con cerca de una veintena de plazas.

En los últimos años, la Diputación Foral ha dotado progresivamente de atención las 24 horas al día a todas las viviendas con apoyos con las que cuenta la institución, a excepción de los pisos supervisados que no requieren tanta intensidad, al estar dirigidos a personas con mayor grado de autonomía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres