sábado, 20 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava libera a autónomos mayores de 60 años de la obligación de implantar el 'Ticketbai'

Además de esta medida, que afecta a cerca de 3.000 contribuyentes, se ha ampliado hasta el 1 de diciembre el plazo para acogerse al sistema

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 17:33


Además de esta medida, que afecta a cerca de 3.000 contribuyentes, se ha ampliado hasta el 1 de diciembre el plazo para acogerse al sistema

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava exonerará a autónomos mayores de 60 años de la obligatoriedad de implantar el 'Ticketbai', y ampliará hasta el 1 de diciembre el plazo para implementar este sistema de facturación telemática, --destinado a combatir el fraude fiscal--, a aquellos contribuyentes que debían incorporarse al mismo en octubre.

La diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha explicado que la decisión es "el resultado del proceso de escucha activa" desarrollado por el Gobierno foral en colaboración con las organizaciones empresariales SEA, Gasteiz On y Aenkomer.

La diputada foral ha informado de que la exoneración afectará a cerca de 3.000 contribuyentes y ha afirmado que la decisión de excluir a este colectivo de la obligatoriedad del 'Ticketbai' responde al objetivo de ahorrar el esfuerzo inversor que requiere la implantación de este sistema a personas que se encuentran en edad cercana a su jubilación.

No obstante, ha señalado que parte de este colectivo puede optar por sumarse a 'Ticketbai' "para contribuir a evitar la competencia desleal y mostrar que son parte de tejido económico local".

186 MILLONES DE EUROS

La diputada foral de Hacienda ha indicado que, según los últimos datos disponibles, el importe total de las facturas de 'Ticketbai' remitidas a Hacienda asciende a 186 millones de euros.

A su vez, la ampliación del plazo hasta el día 1 de diciembre responde a la voluntad de la Hacienda Foral de lograr "que el máximo número de contribuyentes puedan acogerse a la deducción ampliada del 60%".

Por su parte, el director adjunto de SEA, Aitor Otaola, ha señalado que, de las mil empresas con las que SEA Empresas Alavesas ha contactado en las últimas semanas, el 15% ya utiliza 'Ticketbai' de forma efectiva o a modo de prueba, un porcentaje que crece hasta el 25% en el sector servicios.

Asimismo, el 54% de las empresas totales está en proceso de instalación del 'software' necesario para la aplicación de esta herramienta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres