viernes, 19 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El palacio Europa exhibirá de forma permanente un mural del Gernika realizado a rotulador por más de 400 gasteiztarras

Gorka Urtaran agradece la implicación ciudadana en esta réplica que "recuerda el valor de la Paz y de los Derechos Humanos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 12:54


Gorka Urtaran agradece la implicación ciudadana en esta réplica que "recuerda el valor de la Paz y de los Derechos Humanos"

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La sala Avenida del Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz expondrá desde este lunes, 20 de junio, y de forma permanente, un mural colaborativo realizado a rotulador por más de 400 gasteiztarras que reproduce el 'Gernika' de Picasso.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; la directora de la Fundación Vital, Arantxa Ibañez de Opacua; el presidente de la Asociación de Pasteleros de Álava, Luis Sosoaga; y la gerente de la empresa Caype, Asun Beltrán de Heredia; han presentado este lunes el mural, que será visible para todas las personas que acudan a actividades, congresos y eventos al palacio Europa.

"Visto el bonito resultado de la iniciativa impulsada por Caype hemos querido aprovechar esa experiencia colaborativa para decir, de forma simbólica, que en Vitoria-Gasteiz defendemos el valor de la Paz y de los Derechos Humanos, que las guerras sólo generan dolor y muerte", ha señalado el alcalde.

En este sentido, ha destacado que se ha celebrado la presentación del mural en el Día Internacional de las Personas Refugiadas. "Hoy es más necesario que nunca recordar el compromiso de la Convención de Ginebra de proteger a las personas que huyen debido a guerras, violencia o violación de sus derechos fundamentales", ha indicado.

La realización de este mural formó parte de la exposición que acogió el mismo palacio Europa de una réplica en chocolate a tamaño original, impulsada por la asociación Euskal Gozogileak y apoyada en Vitoria-Gasteiz por el Ayuntamiento y la Fundación Vital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres