viernes, 19 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González apuesta por La Vuelta 2022 como hito deportivo que permite divulgar el patrimonio natural y cultural alavés

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado "la apuesta clara y rotunda" por La Vuelta 2022 como "hito deportivo que permite divulgar el patrimonio natural y cultural alavés".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 14:16


VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado "la apuesta clara y rotunda" por La Vuelta 2022 como "hito deportivo que permite divulgar el patrimonio natural y cultural alavés".

Ramiro González, y el director de La Vuelta 2022, Javier Guillén, acompañados de los alcaldes de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y de Laguardia, Raúl García, han presentado este lunes el recorrido de La Vuelta 2022 a su paso por Álava en el Museo Artium.

"Acoger un año más una nueva etapa de La Vuelta no sólo es un hito deportivo sino que es un evento de máxima categoría, un escaparate que nos permite difundir y divulgar el patrimonio paisajístico e histórico-artístico y del Territorio alavés", ha señalado el mandatario foral.

En su intervención, Ramiro González ha destacado la "apuesta clara y rotunda" de la Diputación Foral de Álava por este evento ciclista "en esta legislatura y, también, a futuro". Una apuesta que, según ha señalado, "va a posibilitar también que las miles de personas alavesas aficionadas al ciclismo puedan acercarse y ver a sus ídolos deportivos".

En ese mismo sentido, el director de La Vuelta 2022, Javier Guillén, ha recordado la "amabilidad y la hospitalidad" con la que siempre se ha recibido a esta carrera ciclista en Álava y ha hecho hincapié en el hecho de que "tras su recorrido inicial por Holanda, Álava vaya a ser el primer territorio en España".

"Hay muy buenos recuerdos del paso de La Vuelta por aquí, especialmente de la última vez, donde Michael Woods, Alejandro Valverde, Omar Fraile y compañía nos brindaron un final de etapa realmente emocionante. Ojalá que este año la emoción se repita y vivamos un espectáculo parecido porque el recorrido y los paisajes invitan a ello", ha manifestado Javier Guillén.

ITINERARIO ALAVÉS

Tras su paso por las localidades holandesas de Utrecht, Bolduque y Breda, la capital alavesa recogerá el testigo y la 'serpiente' de La Vuelta 2022 recorrerá en su cuarta etapa 153,5 kilómetros por tierras alavesas. Es la vigésima vez que este evento deportivo tiene una salida de etapa desde Vitoria-Gasteiz, la última hace dos años en 2020.

La meta inédita en la historia de La Vuelta estará ubicada, en esta ocasión, en Laguardia, localidad que, si bien fue sede en otras ocasiones, no había acogido nunca un final de etapa de los corredores de este evento ciclista. En aquella edición de 1967, el municipio de Rioja Alavesa fue salida y este año se estrena como meta.

El itinerario de la etapa alavesa que inicia en la capital alavesa recorrerá los municipios de Etxaguen (646), Legutio (552), Landa (550), Ozaeta (564), Narbaiza (600), el puerto de Opacua (1.200), San Vicente de Arana (800), Arraia-Maeztu (668), Kanpezu (806), Bernedo (986) y el Puerto Herrera (1.100) antes de finalizar en Laguardia.

Además, está previsto que, en esta ocasión, se instale una Fan Zone en el parking del polideportivo de Labastida, junto a las piscinas municipales, para acoger a las y los aficionados a este deporte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres