lunes, 27 de junio de 2022 02:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa de apoyo a familias cuidadoras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz atiende a 433 familias en 2021

La media de edad de las personas cuidadoras fue de 70 años, el 77% mujeres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 17:46


La media de edad de las personas cuidadoras fue de 70 años, el 77% mujeres

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del programa Maiteki de apoyo a familias que cuidan en el ámbito doméstico a mayores de 65 años o a personas con dependencia reconocida, discapacidad o alguna condición física o psíquica necesitada de cuidados, ha apoyado en 2021 a un total de 433 familias.

"Con este programa favorecemos los cuidados en el entorno familiar para que se lleven a cabo en las mejores condiciones, tanto para las personas cuidadas como para quienes las cuidan. Queremos que las cuidadoras puedan compaginar su vida, su actividad diaria, con el cuidado, y que esta responsabilidad sea compartida y además reconocida", ha explicado el concejal responsable de Servicios Sociales, Jon Armentia.

En 2021, el programa de apoyo a familias cuidadoras ofreció atención psicológica individual a 143 personas cuidadoras. Asimismo, facilitó un centro de día de fin de semana a 38 personas y servicio de ayuda a domicilio, en la modalidad de respiro, a otras 28.

ACCIONES FORMATIVAS Y DE OCIO

Por otra parte, organizó 18 acciones formativas y de ocio que contaron con la participación de 257 personas. Además, desarrollaron talleres, seminarios y charlas abiertas a familias cuidadoras no inscritas en Maiteki a las que asistieron cerca de 250 personas.

La media de edad de las personas cuidadoras fue de 70 años y una gran mayoría, el 77% mujeres. Asimismo, el consistorio ha destacado que doce de las familias atendidas en 2021 eran cuidadoras de personas con diversidad funcional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres