jueves, 25 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria-Gasteiz y Oporto acuerdan colaborar en políticas de transición energética y competitividad en economía verde

Firmarán en los próximo meses un protocolo de colaboración en la ciudad portuguesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 13:45


Firmarán en los próximo meses un protocolo de colaboración en la ciudad portuguesa

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Vitoria-Gasteiz y Oporto (Portugal) firmarán, en los próximo meses un protocolo de colaboración en la ciudad portuguesa para trabajar y "aprender unos de otros", en estrategias de transición energética y políticas de adaptación contra el cambio climático.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recibido este miércoles en el Consistorio a la comitiva portuguesa, encabezada por el alcalde de Oporto, Rui Moreira, que ha visitado la Casa Consistorial y ha recorrido parte de la ciudad en tranvía.

El alcalde ha destacado las similitudes de la capital alavesa con Oporto, así como las "oportunidades que se abren" para ambas ciudades con su elección en la misión europea de las primeras cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras.

"En Vitoria-Gasteiz estamos totalmente involucrados en uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad: lograr ciudades más resilientes, más sostenibles y neutras en carbono. Asumimos el compromiso de la neutralidad carbónica, no sólo para ser más amables con nuestro planeta, sino también para ser más competitivos económicamente y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha explicado.

En este sentido, Urtaran ha mostrado la disposición del gobierno municipal para "compartir conocimientos y abordar juntos los retos para adaptarse al cambio climático y ofrecer unos servicios públicos de calidad, fomentar una economía verde y competitiva, y para seguir trabajando en materia medioambiental".

El alcalde de Oporto, Rui Moreira, por su parte, ha ratificado la oportunidad de ese acercamiento entre ambas ciudades como "escenario de aprendizaje mutuo". "Para nosotros Vitoria-Gasteiz es una inspiración en materia de sostenibilidad", ha señalado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres