jueves, 7 de julio de 2022 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Álava y Vitoria-Gasteiz llevan su oferta turística a Burdeos para recuperar el mercado francés

Se ha abierto una oficina temporal de turismo en el centro de la ciudad y celebrado presentaciones a medios locales e instituciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 17:11


Se ha abierto una oficina temporal de turismo en el centro de la ciudad y celebrado presentaciones a medios locales e instituciones

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están llevando a cabo, durante esta semana, una campaña de promoción turística en Burdeos, mediante la apertura de una oficina de turismo temporal en el centro de la ciudad, la presentación del destino a medios de comunicación y reuniones de trabajo con distintos agentes e instituciones locales y regionales, con el objetivo de recuperar el mercado francés.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, lideran la delegación institucional.

Ambas han explicado que con estas acciones se busca "dar a conocer el patrimonio natural, histórico y enogastronómico de Álava y Vitoria aprovechando el tirón del Bordeaux Wine Festival que comienza este jueves y reúne a decenas de miles de personas".

"Trabajamos de esta forma para recuperar de forma progresiva las cifras de visitantes franceses previas a la pandemia. El mercado francés es clave para el desarrollo y consolidación de nuestro sector turístico, ya que casi uno de cada cuatro visitantes extranjeros que pernocta en los alojamientos de Álava procede del país vecino", han subrayado.

La campaña comenzó este pasado lunes con la apertura de una oficina de turismo de Álava y Vitoria-Gasteiz en el centro de Burdeos para dar a conocer las diferentes propuestas y planes que ofrecen el Territorio y su capital como la Almendra Medieval, Catedral de Santa María, Anillo Verde, Valle Salado, parques naturales, itinerarios verdes, playas de interior, castillos y torres, villas medievales, gastronomía, enoturismo, festivales y eventos, entre otros.

El trabajo de esta oficina, que estará abierta hasta el viernes, se completa con acciones de promoción en las calles más céntricas de la ciudad francesa, a través de juegos y concursos que tienen como premio varios viajes para dos personas a Álava, y acciones publicitarias en medios de comunicación y redes sociales.

La promoción en redes sociales se extenderá hasta el próximo 15 de julio y abarcará no sólo Burdeos y su área metropolitana, sino todo el sur de Francia.

Cristina González y Maider Etxebarria han presentado además este miércoles Álava y Vitoria-Gasteiz como destino turístico a medios de comunicación de Burdeos en un acto celebrado en la propia oficina de turismo.

González y Etxeberria han detallado los principales recursos naturales y patrimoniales, así como el calendario de eventos culturales, deportivos y festivos, haciendo especial hincapié en la oferta enoturística de Rioja Alavesa y también de la comarca de Ayala.

"La región de Burdeos y Álava estamos unidos por la cultura del vino y nuestra pasión por la buena gastronomía, y estoy convencida de que este punto en común nos puede ayudar a seducir y captar visitantes de esta zona de Francia aprovechado su cercanía geográfica y una cómoda y fácil conexión por carretera", ha subrayado González.

Maider Etxebarria, por su parte, asegurado que la oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía presentada "responde muy bien a las demandas de este mercado".

Diputada foral y teniente de alcalde están desarrollando estos días una agenda de reuniones con agentes e instituciones locales y regionales como la Cámara de Comercio de Burdeos, la Dirección del Bordeux Wine Festival, la Oficina de Turismo de Burdeos y responsables de la Cité du Vin. Cristina González asistirá también mañana a la ceremonia de inauguración del Bordeux Wine Festival.

Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa de promoción turística 'Come for a trip' (Ven a viajar) puesta en marcha el pasado mes de mayo con el fin de dar a conocer Álava y Vitoria-Gasteiz entre agencias de viaje, medios de comunicación y público final de varios países europeos y, de esta forma, recuperar visitantes extranjeros tras el fin de las restricciones a la movilidad y contribuir a reactivar el sector turístico local.

Las primeras acciones se desarrollaron en Bruselas y Bérgamo, dos ciudades que tienen conexión directa con el aeropuerto de Foronda. El siguiente objetivo será Oporto con un viaje de familiarización para que periodistas portugueses conozcan los principales recursos turísticos del Territorio y su capital, y una estrategia de marketing online en redes sociales para 'vender' destino entre los potenciales viajeros/as de la ciudad portuguesa y su entorno.

'Come for a trip' da continuidad a la campaña 'Ven a viajar' iniciada en 2021 en el mercado nacional y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Álava.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres