sábado, 20 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una delegación del Parlamento de Sajonia visita la Cámara vasca para conocer el modelo industrial vasco

Bakartxo Tejeria destaca que "la industria y los servicios conexos son y deben seguir siendo un motor fundamental de la economía" vasca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 17:34


Bakartxo Tejeria destaca que "la industria y los servicios conexos son y deben seguir siendo un motor fundamental de la economía" vasca

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Una delegación del Parlamento de Sajonia, encabezada por el presidente de su comisión de Desarrollo Regional, André Barth, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el Parlamento Vasco con la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación con el objeto de conocer "las claves" del modelo industrial vasco.

Los parlamentarios sajones, así como el cónsul en el País Vasco, las y los consejeros/as de asuntos económicos de la Embajada alemana, y los asesores y asesoras que integran la delegación, han sido recibidos por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, en el Salón de Plenos.

En el acto, la presidenta ha agradecido el interés mostrado por las y los representantes sajones y ha destacado que "Euskadi es un país netamente industrial".

"La industria y los servicios conexos a ella han sido, son y deben seguir siendo un motor fundamental de nuestra economía; son un rasgo distintivo de nuestra estructura económica", ha defendido.

Bakartxo Tejeria se ha mostrado convencida de que el "intercambio y contraste de experiencias entre ambos parlamentos resultarán muy interesantes y enriquecedoras". "Más aún en un momento como el actual en el que afrontamos la triple transformación global: la tecnológico-digital, la energética-medioambiental, y la social-sanitaria", ha señalado.

"ACOGIDA Y HOSPITALIDAD"

André Barth, por su parte, ha expresado su agradecimiento por la "acogida y hospitalidad dispensada" y ha afirmado que tendrán "muy en cuenta" el modelo vasco que "ha conseguido llevar a cabo una profunda transformación basada en la innovación y la tecnología punta, sin dejar de lado la tradición e identidad del país".

"Hay pocas regiones en Europa que hayan logrado conciliar tan estrechamente la tradición con el futuro. Aquí la historia vive también el día a día", ha señalado Barth antes de explicar que Sajonia está inmersa en un proceso similar, y por ello, "seguirán de cerca" el modelo vasco.

Posteriormente, parlamentarias y parlamentarios de la Comisión de Desarrollo Económico de Sajonia y del Parlamento Vasco han mantenido una reunión de trabajo para analizar "las claves" del modelo industrial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres