viernes, 19 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tapia afirma que Mercedes dará a conocer su decisión sobre la inversión en Vitoria "en torno" a este verano

La consejera confía en que empresa y sindicatos llegarán a un acuerdo pese a las dificultades y "tensiones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 11:21


La consejera confía en que empresa y sindicatos llegarán a un acuerdo pese a las dificultades y "tensiones"

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha anunciado que Mercedes-Benz dará a conocer "en torno" a este verano si finalmente ejecuta la inversión de más de 1.200 millones de euros proyectada para modernizar y ampliar su planta de Vitoria-Gasteiz.

Tapia, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, ha expresado su confianza en que pese al conflicto que mantienen los sindicatos de Mercedes con la dirección de la factoría alavesa por la renovación del convenio colectivo, la negociación llegará finalmente "a buen término".

En este sentido, y pese a la huelga y las manifestaciones multitudinarias celebradas este pasado miércoles en la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria --a las que en próximas fechas se añadirán nuevas movilizaciones--, la consejera ha expresado su confianza en la "capacidad" de ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo.

Tapia también se ha referido a la inversión de más de 1.200 millones de euros que proyecta la multinacional para actualizar y ampliar su planta de la capital alavesa, una inversión que la compañía ha supeditado a que los trabajadores acepten una mayor flexibilidad en sus condiciones laborales y que --según los sindicatos-- también estaría vinculada con una reducción salarial.

La consejera, que ha reconocido las "dificultades" existentes para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, ha explicado que desde la empresa se ha trasladado al Gobierno Vasco de que la decisión definitiva sobre esta posible inversión se dará a conocer "lo antes posible".

En este sentido, la responsable del Departamento de Desarrollo Económico ha indicado que la decisión se podría conocer "en torno" al verano o "después" de las fechas estivales

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres