lunes, 15 de agosto de 2022 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava invierte más de 140.000 euros en la mejora de los recursos turísticos del territorio

La Diputación Foral de Álava invertirá 140.008 euros en la creación de nuevos recursos turísticos y la renovación de otros ya existentes en las distintas comarcas del territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2022 - 19:03


VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava invertirá 140.008 euros en la creación de nuevos recursos turísticos y la renovación de otros ya existentes en las distintas comarcas del territorio.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas dirigida a las cuadrillas del Territorio Histórico con el objetivo de modernizar sus infraestructuras turísticas.

Las instituciones comarcales presentaron diferentes propuestas de actuación que serán ahora financiadas a través de esta línea de subvenciones.

Los proyectos financiados son variados y van dirigidos a renovar y/o crear nueva señalética de recursos turísticos, rutas de senderismo y recorridos en BTT; acondicionar y mejorar los servicios ofrecidos a visitantes en espacios naturales; o diseñar e instalar nueva información turística mediante paneles y otras estructuras.

Entre los proyectos financiados se encuentra el diseño e instalación, junto a la Casa del Parque Natural de Aizkorri Aratz, de un panel con información turística con los principales recursos y atractivos turísticos de la Llanada Alavesa. Otro de los proyectos consiste en la adecuación del 'Nacedero de Kripan', espacio natural próximo al municipio del mismo nombre, para mejorar su accesibilidad e instalaciones, y dotar al espacio de paneles de información turística.

La Diputación Foral subvenciona el 80% del presupuesto de estas intervenciones y prioriza aquellas dirigidas a mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos, la diversificación de la oferta, la mejora de servicios de atención al peregrino en el Camino de Santiago y el Camino Ignaciano, y la actualización de centros de atención a visitantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres