martes, 23 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elciego (Álava) impulsa un proyecto de recogida domiciliaria y contenedores inteligentes de residuos

El Ayuntamiento de Elciego y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa han puesto en marcha un proyecto de recogida domiciliaria y contenedores inteligentes que ha permitido recoger 60 toneladas de biorresiduos en 80 días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2022 - 17:38


VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Elciego y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa han puesto en marcha un proyecto de recogida domiciliaria y contenedores inteligentes que ha permitido recoger 60 toneladas de biorresiduos en 80 días.

La Cuadrilla de Rioja Alavesa, como entidad competente en la gestión y el tratamiento de los residuos en la comarca, ha presentado este jueves esta iniciativa, destinada a la protección del medio ambiente y el fomento de la economía circular. El proyecto consiste en un sistema de recogida domiciliaria de la fracción orgánica, que se recicla en seis zonas de compostaje del municipio.

Los promotores de la iniciativa han explicado, a través de un comunicado, que al recoger en el propio municipio los residuos de manera selectiva se evita el uso de vertederos y el transporte a grandes plantas de tratamiento.

Asimismo, se han instalado 33 contenedores inteligentes en la fracción resto, a los que se ha dotado de un sistema de cierre que, a través de una tarjeta, los usuarios pueden abrir en determinados días establecidos previamente.

El sistema de recogida domiciliaria y contenedores inteligentes se puso en marcha hace 80 días, y desde entonces ya se han recogido alrededor de 60 toneladas de biorresiduos.

Para la ejecución de las inversiones, la Cuadrilla de Rioja Alavesa ha recibido financiación de la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, y se encuentra a la espera de acceder a los fondos europeos 'Next Generation'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres