lunes, 15 de agosto de 2022 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Juzgado que investiga las presuntas filtraciones en la OPE de Osakidetza rechaza volver a prorrogar la instrucción

ESK cree que la decisión "no significa que no haya más recorrido jurídico" y prevé nuevas actuaciones para aclarar lo ocurrido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 14:31


ESK cree que la decisión "no significa que no haya más recorrido jurídico" y prevé nuevas actuaciones para aclarar lo ocurrido

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz ha rechazado establecer una nueva prórroga a la investigación sobre las supuestas filtraciones en los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza de 2018, según ha anunciado el sindicato ESK, que había solicitado una nueva prolongación de las indagaciones para continuar recabando pruebas y testimonios.

El sindicato considera que la decisión del juzgado "no significa que no haya más recorrido jurídico" en este caso, ya que espera que en septiembre sigan produciéndose actuaciones "que sirvan para esclarecer lo investigado hasta ahora".

ESK ha afirmado, a través de un comunicado, que el rechazo a su petición para volver a prorrogar la investigación "es un paso para dar por finalizado un expediente complejo, que se ha alargado en el tiempo, y que ha generado incertidumbre" a todas aquellas personas que participaron en la OPE de Osakidetza de 2018.

"DEBERÍA HABERSE INVESTIGADO MÁS"

El sindicato reconoce que el proceso judicial "no se puede alargar" 'sine die', aunque considera que "debería haberse investigado con mayor profundidad para lograr un esclarecimiento más profundo de los hechos".

ESK ha mostrado su esperanza que la denuncia pública y la investigación judicial sobre este caso "sirva para acabar de una vez con el sistema clientelar instaurado en Osakidetza", un sistema que --según ha afirmado-- contaba con "el aval y el conocimiento de las diferentes direcciones que han pasado" por el Servicio Vasco de Salud.

Además, ha reclamado un compromiso "claro y contundente" por parte de la actual consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y de la actual directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, para "acabar con estas prácticas e instaurar los mecanismos imprescindibles para democratizar" el Servicio Vasco de Salud.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres