lunes, 15 de agosto de 2022 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urtaran hace un llamamiento a disfrutar las fiestas de Vitoria-Gasteiz desde una actitud de "respeto" hacia los demás

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha hecho un llamamiento a disfrutar las fiestas de 'La Blanca', que comenzarán este próximo jueves, desde una actitud de "respeto" hacia los demás.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2022 - 13:22


VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha hecho un llamamiento a disfrutar las fiestas de 'La Blanca', que comenzarán este próximo jueves, desde una actitud de "respeto" hacia los demás.

Urtaran ha realizado esta petición en el acto de entrega de los avíos de Celedón a Gorka Ortiz de Urbina, que encarnará un año más al personaje que encarna el espíritu de las fiestas de la capital alavesa.

El protagonista del chupinazo recorrerá el 4 de agosto la Plaza de la Virgen Blanca con sus característicos elementos: el paraguas y la bota de vino.

El acto de entrega de los aperos se ha producido junto a la escultura vegetal de la céntrica plaza de Vitoria-Gasteiz. Tanto el alcalde como Ortiz de Urbina han coincidido en solicitar "respeto" durante los actos festivos "para pasarlo bien sin provocar situaciones desagradables".

"Es un momento muy especial y emocionante, puesto que se acercan las fiestas y el día 4. Es un momento que nos merecemos todos, porque nos merecemos unas fiestas de sobresaliente después de tres años", ha afirmado Urtaran, en referencia a la suspensión de las celebraciones en los dos años anteriores por causa de la pandemia.

En este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento a "salir con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero siempre desde el respeto a los demás".

Por su parte, Ortiz de Urbina ha apelado a disfrutar en el acto de inicio de las fiestas, "pero con cabeza y con prudencia". Además, ha pedido a las personas que se congreguen en la Plaza de la Virgen Blanca que le faciliten el acceso a la balconada para poder proclamar el inicio de las celebraciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres