jueves, 25 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación alavesa licitará el contrato de electricidad de forma conjunta con Vitoria y otras 28 entidades locales

El presupuesto estimado del contrato asciende a 28 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2022 - 17:09


El presupuesto estimado del contrato asciende a 28 millones de euros

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava licitará el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica de forma conjunta con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y otras 28 entidades locales. El objetivo de esta licitación conjunta, cuyo presupuesto estimado es de 28 millones de euros, es conseguir mejores precios y, de esta forma, gestionar con eficiencia los recursos públicos.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la convocatoria del acuerdo marco para licitar el suministro de electricidad 100% verde --procedente de fuentes renovables o cogeneración de alta eficiencia--, con la adhesión de la Diputación y sus organismos forales.

Un total de 29 entidades locales se han adherido también a este acuerdo marco, entre las que destaca el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto a la sociedad municipal Amvisa, y las cuadrillas de Ayala, Rioja Alavesa y Añana.

También se han sumado al acuerdo los ayuntamientos de Amurrio, Arratzaua-Ubarrundia, Ayala, Baños de Ebro, Bernedo, Elburgo, Elciego, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Kripan, Labastida, Lapuebla de Labarca, Llodio, Legutio, Leza, Moreda de Álava, Okondo, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora; así como las juntas administrativas de Arbulu, Betolaza, Durana, Luko, Mendibil, Urbina, Villanañe y Zurbano.

Las Juntas Generales de Álava participan, asimismo, en este acuerdo marco previo a la licitación. El contrato tiene un valor estimado de 28 millones de euros; y una vigencia que abarcará desde el momento hasta el 31 de diciembre de 2023, con la posibilidad de una prórroga por dos años adicionales hasta el 31 de diciembre de 2025.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno foral ha aprobado la convocatoria de acuerdo marco para la selección de un suministrador de gasóleo C de calefacción para la Diputación Foral de Álava, elInstituto de Bienestar Social, INDESA 2010 S.L., los ayuntamientos de Amurrio, Armiñón, Iruraiz-Gauna, Salvatierra y San Millán, y las juntas administrativas de Betolaza, Jungitu y Mendibil. El valorestimado del contrato asciende a 2,5 millones de euros, más IVA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres