viernes, 19 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava licita por 411.00 euros las obras para mejorar los accesos a la ikastola Olabide de Vitoria

El Consejo de Gobierno foral de Álava ha licitado, por 410.978 euros, las obras para mejorar los accesos por carretera, peatonales y ciclistas a la ikastola Olabide, ubicada en Vitoria-Gasteiz, y su entorno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2022 - 17:36


VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno foral de Álava ha licitado, por 410.978 euros, las obras para mejorar los accesos por carretera, peatonales y ciclistas a la ikastola Olabide, ubicada en Vitoria-Gasteiz, y su entorno.

La inversión destinada a estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, será compartida entre la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de acuerdo al convenio firmado entre ambas instituciones.

El proyecto incluye la ampliación de la calzada y la construcción de nuevas aceras y carriles-bici. El Gobierno foral prevé que las obras empiecen a finales de este año.

La intervención se centrará en un tramo de casi 300 metros de la carretera A-4132, y su finalidad será ampliar la calzada hasta los seis metros, con arcenes laterales de medio metro, y construir dos nuevas aceras sobreelevadas. El objetivo de estas actuaciones es ofrecer más seguridad a los cientos de estudiantes, docentes, madres y padres que acuden diariamente al centro escolar.

La acera norte dispondrá de una anchura de 6,5 metros, y en ella se incluye un 'bidegorri' de 2,5 metros, mientras que la acera sur tendrá una anchura variable hasta el cierre de las instalaciones de la ikastola.

De esa forma, la acera sur tendrá nueve metros hasta la entrada a la ikastola, en los que se incluye el 'bidegorri', y 14 metros entre el límite de la carretera y el cierre. Los trabajos contemplan la habilitación como espacio peatonal del antiguo aparcamiento de autobuses.

Con esta solución, se dará continuidad al carril-bici que desciende por la calle portal de Lasarte y que actualmente desemboca directamente en la glorieta ubicada junto a la ikastola.

FINANCIACIÓN COMPARTIDA

El proyecto se completará con la renovación del alumbrado público con criterios de eficiencia energética y del sistema de drenaje de la carretera. Además, se colocará nueva señalización horizontal yvertical, y se llevarán a cabo trabajos de restauración medioambiental de taludes y zonas ocupadas por las obras.

El presupuesto del proyecto asciende a 410.977 euros, de los que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportará 207.163 euros, y la Diputación de Álava, 203.163 euros. La institución foral asume la gestión del proceso de licitación y adjudicación, la dirección de las obras y la tramitación de las expropiaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres