jueves, 25 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las fiestas de 'La Blanca' de Vitoria-Gasteiz comenzarán este próximo jueves con su formato tradicional prepandemia

El programa incluye conciertos de grupos y artistas como Tanxugueiras, Mikel Erentxun y Soziedad Alkoholika

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2022 - 12:10


El programa incluye conciertos de grupos y artistas como Tanxugueiras, Mikel Erentxun y Soziedad Alkoholika

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Las fiestas de 'La Blanca' de Vitoria-Gasteiz comenzarán este próximo jueves, 4 de agosto, con su formato habitual tras la suspensión de las celebraciones oficiales los dos últimos años por causa de la pandemia.

Las fiestas, que se iniciarán con la tradicional 'Bajada del Celedón', se desarrollarán hasta el 9 de agosto, con un programa que incluye conciertos de grupos y artistas como Tanxugueiras (4 de agosto), Mikel Erentxun y Gozategi (5 de agosto) o Soziedad Alkoholika (8 de agosto).

El alcalde, Gorka Urtaran, ha subrayado, ante el inicio de las celebraciones, que este "es un momento muy especial y emocionante". "Es un momento que nos merecemos todos, porque nos merecemos unas fiestas de sobresaliente después de tres años", ha afirmado, en referencia a la suspensión de las celebraciones en los dos años anteriores por causa de la pandemia.

En este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento a "salir con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero siempre desde el respeto a los demás".

Durante las celebraciones, el Ayuntamiento reforzará su campaña 'Jaietan ere, libre izan nonahi!' con la distribución, en los locales de hostelería y comercio de la ciudad, de 2.000 pegatinas y vinilos con información sobre los recursos disponibles contra la violencia machista.

La campaña tiene el objetivo de ofrecer pautas para detectar casos de violencia machista, de informar sobre los recursos disponibles, y de corresponsabilizar y tejer una red con agentes sociales de la ciudad.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz intensificará las labores de limpieza y recogida de residuos durante las fiestas, con el objetivo de que las calles y plazas de la ciudad se mantengan en un buen estado.

SIN VIDRIO EN EL CHUPINAZO

El 4 de agosto, justo después del chupinazo y antes del paso de la Comitiva Municipal, se prevé un refuerzo de personal y de maquinaria, en el que se movilizará a más de 70 trabajadores dotados de aparatos 'empujadores', una máquina mini excavadora, siete barredoras, seis baldeadoras, y tres camiones recolectores.

Además, en la misma línea que en los últimos años, se ha preparado un dispositivo para evitar la entrada de vidrio al chupinazo. Al margen del operativo policial, el Departamento de Territorio y acción por el Clima ha organizado un dispositivo de concienciación, que contará con la colaboración de los monitores ambientales de Egibide.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres