jueves, 18 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una nueva guía propone más de 40 planes para descubrir Álava a través de las líneas de autobús forales

La nueva guía 'Descubre Álava en transporte público' propone a alaveses y visitantes más de 40 planes para descubrir, a través de las líneas de Alavabus, la naturaleza, el patrimonio histórico y la enogastronomía del territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2022 - 17:55


VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La nueva guía 'Descubre Álava en transporte público' propone a alaveses y visitantes más de 40 planes para descubrir, a través de las líneas de Alavabus, la naturaleza, el patrimonio histórico y la enogastronomía del territorio.

Este proyecto, impulsado por las áreas de Turismo y Movilidad de la Diputación Foral, pretende fomentar el movimiento de viajeros a todas las comarcas e incentivar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, han presentado este viernes la nueva publicación, que estará disponible en los próximos días en todas las oficinas de turismo de Álava y en los vehículos de Alavabus.

Las personas interesadas pueden acceder ya la versión digital en la sección 'descargas' del portal alavaturismo.eus y la web alavabus.eus.

González e Ibarlucea han explicado que esta iniciativa nace con dos objetivos principales: incentivar el transporte público para actividades de ocio y turismo como alternativa al vehículo privado, y promocionar el turismo interno y facilitar a los viajeros que llegan a Vitoria-Gasteiz información práctica para conocer todo el Territorio Histórico.

González ha afirmado que la guía "es una invitación para que disfrutemos de la naturaleza y el patrimonio de nuestro territorio utilizando Alavabus".

IMPACTO POSITIVO

La diputada foral ha subrayado que 'Descubre Álava en transporte público' es también una herramienta "muy útil" para las personas que llegan a Vitoria-Gasteiz en medios de transporte colectivo y desean disfrutar de todos los atractivos del territorio.

"Uno de los objetivos de nuestra estrategia turística es llevar visitantes a todas las comarcas de Álava para que se beneficien del impacto positivo del turismo en el empleo y la actividad económica", ha manifestado.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

El diputado foral Carlos Ibarlucea ha explicado que el segundo objetivo del proyecto es incentivar el uso del transporte público foral para realizar actividades de ocio y turismo como alternativa al vehículo privado.

Según ha indicado, "la mayoría de los usuarios de Alavabus utilizan este servicio entre semana para desplazarse a su centro de trabajo o estudios, pero son menos las que lo hacen por motivos de ocio".

La guía propone más de 40 planes y actividades al aire libre asociadas a las diferentes líneas de Alavabus. La mayoría de las propuestas tienen como punto de partida Vitoria-Gasteiz, pero se plantean también actividades utilizando los servicios forales que tienen parada en otras localidades alavesas, como Amurrio y Llodio, o capitales de territorios limítrofes, como Logroño y Bilbao.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres