miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Instituto de Bienestar Social de Álava reanudará este lunes las charlas sobre acogimiento familiar de menores

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava reanudará este lunes, 19 de septiembre, las charlas informativas presenciales sobre acogimiento familiar de menores en situación de desprotección.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2022 - 11:42


VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava reanudará este lunes, 19 de septiembre, las charlas informativas presenciales sobre acogimiento familiar de menores en situación de desprotección.

Las próximas charlas se celebrarán los días 17 de octubre, 14 de noviembre y 19 de diciembre, en las oficinas del Programa de Acogimiento Familiar de Álava (PAAFA), a partir de las 17.30 horas.

Para poder asistir a las sesiones se necesita inscribirse previamente en el teléfono 945 773052 o en el correo electrónico acogimiento@araba.eus, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

El acogimiento familiar es una medida de protección dirigida a niños que, por diferentes circunstancias, no pueden vivir junto con su madre y padre. A estos niños se les ofrece la oportunidad de desarrollarse en una familia diferente a la suya y, al mismo tiempo, mantener el contacto con sus progenitores.

La mayor parte de las personas menores de edad que se encuentran acogidas en hogares y centros de la red foral podrían beneficiarse del acogimiento familiar, según ha explicado la Diputación.

La acogida está abierta a todos los perfiles y modelos de hogares: familias, parejas y personas solas, con o sin descendencia. Podrán participar en las charlas todas aquellas personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava.

CONTENIDOS

En las sesiones, se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida; se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad; y se hablará sobre el papel de cada protagonista en el acogimiento.

Además, se abordarán temas como el encuadre legal y administrativo de este modelo de acogida desde una metodología participativa y dinámica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres