lunes, 26 de septiembre de 2022 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Atutxa afirma que Elixabete Etxanobe es la "perfecta candidata" del PNV a diputada general de Bizkaia

La propuesta del BBB deberá ser ratificada por las asambleas de las 123 organizaciones municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 10:50


La propuesta del BBB deberá ser ratificada por las asambleas de las 123 organizaciones municipales

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, ha destacado este jueves que la nueva candidata del PNV a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, "conoce muy bien el país, conoce muy bien Bizkaia, está ya en la diputación, sabe cuáles son los retos, cuáles son las necesidades y conoce los proyectos a futuro", por lo que es "la perfecta candidata por parte del BBB".

En declaraciones a los medios de comunicación en la entrada de la Cámara vasca, Atutxa ha sido preguntada sobre la propuesta del BBB de presentar a Elixabete Etxanobe como candidata a diputada general para sustituir a Unai Rementeria, después de que haya renunciado a postularse, de nuevo, como diputado general.

Atutxa ha destacado que en el PNV hay un "muchas mujeres en temas muy relevantes", tanto en el Gobierno como en las diputaciones, y ha recordado que Etxanobe es diputada foral en un departamento "muy importante".

Asimismo, ha señalado que esta propuesta se ha hecho "con toda la normalidad" y ha mostrado su alegría con esta candidatura. Preguntada sobre el por qué del "relevo", Atutxa ha recordado que Unai Rementeria les trasladó, "tal y como había dicho hace ocho años y tras hablar muchísimo con él, que no quería seguir, que quería un relevo".

"Lo planteamos en el EBB, se aceptó, se hizo un perfil sobre las cualidades que buscábamos en el próximo candidato o candidata y llegamos al nombre de Elixabete Etxanobe", ha explicado.

En este sentido, ha destacado que Etxanobe conoce muy bien el país, conoce muy bien Bizkaia, está ya en la diputación, sabe cuáles son los retos, cuáles son las necesidades, conoce los proyectos que tenemos a futuro".

"Por lo tanto, es la perfecta candidata por parte del BBB", ha insistido antes de señalar que todavía queda conocer la respuesta de las asambleas de las 123 organizaciones municipales, a las que se les informó este pasado miércoles de la candidatura.

Preguntada sobre si para la candidatura de Bilbao el PNV ya tiene propuesta, Atutxa ha explicado que están trabajando en ella, un proceso que continuará "en las próximas semanas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres