sábado, 1 de octubre de 2022 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria comienza la próxima semana su nuevo curso

La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz comenzará la próxima semana el nuevo curso con el reto de "hacer visibles todas las realidades e identidades", según ha explicado la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 16:24


VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz comenzará la próxima semana el nuevo curso con el reto de "hacer visibles todas las realidades e identidades", según ha explicado la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa.

En la presentación de las actividades de la escuela, la edil ha destacado que el objetivo es "ser una escuela feminista para todas: abierta, cercana, accesible y diversa" y ha apuntado que, aunque "queda mucho por hacer", la programación busca "continuar dando pasos hacia adelante", sobre todo "gracias a las propuestas de colectivos de la ciudad".

La concejala de Igualdad y la jefa del servicio, Mireia Espiau, han detallado la propuesta de formación "para el conocimiento, creación y fortalecimiento de alianzas feministas" en su edición número 12.

En este curso se tratarán temas como la interculturalidad, la diversidad sexual y de género, la economía de los cuidados, las violencias machistas, la coeducación, la vejez de las mujeres, los feminismos disidentes o la diversidad funcional. "Todo, como siempre, desde una perspectiva feminista interseccional", ha precisado el Ayuntamiento de Vitoria.

Además, este curso se podrán conocer las luchas de los movimientos feministas transfronterizos contra la crisis ecológica dentro del ciclo de conferencias online Herri Handi.

La Escuela contará con su público más joven en la programación #FeminismoMola, con "gincana feminista", talleres de cuentos, capoeira, autodefensa feminista, teatro e improvisación.

"Queremos destacar y poner en valor la Escuela como el proyecto formativo de la Casa de las Mujeres, desde donde se apoya y nutre de los recursos, servicios, procesos o espacios de encuentro creados para el empoderamiento feminista", ha señalado Espiau, que también ha valorado la participación de los colectivos del Etxegune y entidades colaboradoras de la escuela.

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN FEMINISTA

En colaboración con el 'Máster de Igualdad de Mujeres y Hombres: Agentes de Igualdad' de la UPV/EHU, por tercer año, Igualdad pondrá en marcha un concurso de trabajos de investigación con el objetivo de "incentivar el conocimiento y la investigación feminista en la Escuela y de favorecer, así, la consecución del empoderamiento feminista en el municipio".

Por primera vez, el Concurso prevé un acompañamiento en la labor investigadora, con el objetivo de que puedan participar en esta iniciativa personas que no se dedican profesionalmente al ámbito académico o de la investigación.

Las propuestas de trabajos de investigación podrán presentarse hasta el próximo 3 de octubre. Se seleccionarán dos propuestas, cada una de las cuales se dotará con 4.800 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres