jueves, 25 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria acoge la exposición de Gervasio Sánchez 'Violencias Mujeres Guerras'

La sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acoge, hasta el próximo 11 de diciembre, la exposición 'Violencias Mujeres Guerras' del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2022 - 18:57


VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acoge, hasta el próximo 11 de diciembre, la exposición 'Violencias Mujeres Guerras' del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

En un comunicado, el Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento ha informado de que, junto con Euskal Fondoa, ha apoyado esta exposición que forma parte de las jornadas 'En el Foco'.

Según ha explicado, las fotografías de Gervasio Sánchez "reivindican las historias de las víctimas civiles en las guerras y demuestran que los conflictos no acaban cuando estas finalizan".

Esta exposición se centra en más de una treintena de estas historias inacabadas, historias que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en los conflictos armados.

Las imágenes también ponen de relieve que "la consecución de la paz y el fin de la violencia pasan necesariamente por aplicar perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales y por la igualdad de mujeres y hombres".

Gervasio Sánchez es periodista. Sus trabajos se publican habitualmente en el diario Heraldo de Aragón y colabora con otros medios como la Cadena Ser y la BBC. Desde 2001, dirige el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.

Es autor de más de una docena de libros fotográficos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su labor profesional como por su compromiso con la defensa de los derechos humanos. En 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres